¿Qué quieres buscar?

Se acuerda la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla en una versión reducida en noviembre

08/08/2023

Se ha decidido en la reunión que han mantenido el alcalde de Sevilla con asociaciones como la Academia de Cine de Andalucía, ANCINE, AAMMA y AEDAVA-Cines de Andalucía

La decisión se ha tomado en el día de hoy durante el encuentro del gobierno local con representantes de las asociaciones andaluzas en la reunión promovida por el ayuntamiento de Sevilla. En este encuentro han participado, además, Olmo Figueredo, videpresidente de ANCINE; Marta Velasco y Enrique Iznaola, presidenta y vicepresidente segundo de la Academia de Cine de Andalucía; Agus Jiménez, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, AAMMA; y Rogelio Delgado, presidente de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía, AEDAVA-Cines de Andalucía. 

El presidente de ANCINE, Jose Alba, ha participado hoy en el encuentro, ha manifestado: “Agradezco al alcalde su predisposición y su apuesta por el festival, además de proponerle la creación de un órgano de gestión permanente del festival, que garantice una financiación más estable”.

Por su parte, Marta Velasco ha señalado que “desde la Academia, no podemos más que mostrarnos satisfechos porque se mantiene la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla, una de las citas indispensables para la industria en el calendario de festivales de otoño”, en comparecencia pública realizada junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Alba y Velasco han mostrado la colaboración del sector a continuar dialogando con el consistorio sevillano y con el Festival en la confirmación de una edición especial del SEFF que este año se mantiene y que se espera potenciar y reforzar para la edición de 2024.

Tras la reunión de hoy, los participantes se han emplazado a continuar reuniéndose para diseñar de manera conjunta la próxima edición, en la que habrá presencia andaluza, española y europea en su programación. Asimismo, Velasco ha reiterado que la interlocución entre la Academia andaluza con la española y la EFA es constante y se mantiene abierta para continuar contando con su colaboración en la cita sevillana.

Una cita imprescindible para el cine andaluz

El sector audiovisual andaluz crea más de 1.300 producciones al año, generando un impacto económico de 118 millones de euros y más de 19.400 empleos directos, según datos de la Andalucía Film Commission. Es hoy en día, una de las principales actividades económicas de nuestra comunidad autónoma.

El cine andaluz cuenta con un prestigio nacional e internacional, que ha permitido que nuestras producciones celebren sus estrenos mundiales en los festivales más prestigiosos del mundo como Cannes, Berlinale, Sundance, Toronto, South by Southwest, Locarno, Karlovy Vary, Venecia o San Sebastián, entre otros. Los festivales de cine de Andalucía son, en gran medida, responsables de esa proyección internacional.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/11/2022

La película ‘Flores en otoño’ termina su rodaje en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Flores de otoño es una película producida por Rakia Films y protagonizada por Gregor Acuña-Pohl y Adela Castaño, con Silvia Acosta, Almagro San Miguel y Verónica Morales. Coproducen The Blue House Films, La Filmahora, Atria Pictures y Panic in Frames, con la colaboración del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La trama de la película se desarrolla en la ciudad de Sevilla durante el festival de cine y el certamen sirve, en estos días, como telón de fondo para la historia.  

Eventos 13/10/2022

El Festival de Sevilla anuncia su programación de cine español para su 19 edición

El Festival de Sevilla revalida este año su condición de prescriptor del nuevo cine español, que volverá a tener un protagonismo destacado en la 19ª edición del certamen, del 4 al 12 de noviembre de 2022. Nueve estrenos, seis mundiales y tres nacionales, componen una rica y diversa panorámica de la creación cinematográfica en nuestro país, cuya vitalidad queda de manifiesto en la programación con una importante presencia de nuevas voces. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine