¿Qué quieres buscar?

Samsung elige material de la ARRI Alexa para las nuevas pantallas de Cine LED Onyx

28/05/2018

Filmes rodados con Alexa para exhibir las funcionalidades de las pantallas de cine 4K de Samsung

Por medio del uso de un conjunto de paneles modulares LED para remplazar proyectores de cine, las pantallas de cine LED Samsung ofrecen un formato nuevo de pantalla de cine para mejorar y ampliar la experiencia cinematográfica. La tecnología muestra Ultra Contraste con negros ‘verdaderos’, alto rango dinámico y color P3 con suprema exactitud. Para la exhibición de este avance en visualización de cine, Samsung eligió las producciones Liquid Sunshine, rodada con Alexa Mini por Luo Pan, y Face to face, rodada por Tom Faehrmann en cámaras Alexa LF de reciente lanzamiento.

Harald Brendel, del Equipo de Ciencia en Imagen de ARRI, dice: “La nueva pantalla para cine Samsung nos ha impresionado con su tecnología de Alto Rango Dinámico y notable reproducción de imágenes. El material rodado con la Alexa LF se visualiza con efectos sorprendentes. Nos complace que Samsung haya reconocido las imágenes de la ALEXA como de la más alta calidad para la presentación de sus nuevas pantallas”. 

Desde el lanzamiento de la cámara, todos los filmes ganadores de Premios Oscar a Mejor Fotografía capturados con Alexa incluyen Blade Runner 2049, El renacido (The revenant), Birdman, Gravity, Vida de Pi y Hugo. La tecnología Alexa, además, ha demostrado que ofrece imágenes óptimas para una experiencia visual en Alto Rango Dinámico. 

ARRI también trabajará con Samsung para dar soporte técnico en prep, en set y en post para producciones que buscan utilizar a pleno las funcionalidades de la pantalla de cine Onyx. Samsung ya ha instalado dos pantallas en Corea del Sur, una en Zurich, otra en Bangkok y otra en Shanghai. La primera sala cinematográfica en ofrecer esta tecnología en los Estados Unidos estará en Los Ángeles.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 07/09/2023

Sony anuncia las nuevas pantallas Crystal LED Verona diseñadas para producción virtual

Sony anuncia el lanzamiento de cuatro pantallas Crystal LED denominadas Verona y diseñadas para aplicaciones de producción virtual, que incluyen características avanzadas como, por ejemplo, la tecnología antirreflejos con tonos negros profundos, lo que permite mezclar lo virtual y lo real de forma más natural, con una instalación más sencilla y flexible para los equipos de producción.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine