¿Qué quieres buscar?

Salvador Calvo aborda el drama de la inmigración en ‘Un mundo prohibido’

25/02/2019

Sergi Vilanova está a cargo de la dirección de fotografía

El rodaje de Un mundo prohibido arrancó el pasado 9 de febrero y se extenderá durante siete semanas en diferentes localizaciones de la República de Benín, Madrid y Murcia, está producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y la financiación del ICAA. Se estrenará en España distribuida por Paramount Pictures Spain.

Al frente del casting de Un mundo prohibido están Eva Leira, Yolanda Serrano y Cendrine Lapuyade, quien estuvo cuatro meses en Benín hasta encontrar a los pequeños Moustapha Oumarou y ZayiddiyaDisssou, elegidos entre miles de niños anónimos del país africano.

La película, que aborda el tema de la inmigración desde tres historias entrelazadas que muestran diferentes puntos de vista, es para Salvador Calvo “un proyecto ambicioso y difícil, pero por otro lado irresistible. La idea y los personajes surgieron en el rodaje de ‘1898: Los últimos de Filipinas’ en Canarias. Allí entré en contacto con la gente de CEAR y conocí a dos niños que sirvieron para inspirar a dos de los protagonistas de nuestra película. Existen 258 millones de emigrantes en el mundo. Unos 6.100 mueren cada año intentando alcanzar un mundo mejor. Un mundo que les es prohibido.Con esta película pretendo acercar al público alguna de estas historias para poner cara, carne y nombre a este drama”.

“A todo ello se le suma una antigua ilusión por rodar en África. Un continente al que admiro y en el que periódicamente me refugio, pues allí encuentro vida en estado puro, belleza, naturaleza salvaje y una cierta inocencia olvidada ya en Occidente hace tiempo. Un continente vivo que no deja de sorprenderte y donde los niños son el futuro. Niños como nuestros protagonistas», añade.

El director de fotografía del filme es Sergi Vilanova, que rueda la película con las cámaras ARRI Alexa SXT y Alexa Mini en modo ARRIRAW Open Gate con formato 1:2.39, y las ópticas Leica Summilux C T1.4 y Zooms Angenieux Optimo 24 – 290mm. T2.8 y Angenieux Optimo 28 – 76 T2.6. También se utilizan lentes Zeiss Super HighSpeed T1.3 para drone.

En Un mundo prohibido, en un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine