¿Qué quieres buscar?

RTVE instala dos nuevos Mistika

27/02/2018

Se usará en la postproducción de sus productos 4K HDR

En esta ocasión, Mistika será utilizado por el equipo de postproducción de RTVE, ahora disponible en sus dos localizaciones, Prado del Rey y Torrespaña , este último centro desde donde se emiten los servicios informativos. Mistika soportará todos los flujos colaborativos dentro de la postproducción.

Inaugurada en 1956 y como precursora de las televisiones españolas, RTVE quiere asegurarse estar a la cabeza de la producción UHD HDR para TV. En este sentido, Mistika ofrece tiempo real en 4K, además de ser una herramienta interactiva que permite al operador experimentar todos los niveles de postproducción.


“La decisión de TVE corrobora a esta televisión pública como líder del futuro frente a otros canales de televisión” dice sobre esta operación José Luis Acha, Regional Sales Manager de SGO. “Mistika permitirá a RTVE compartir producciones dispares dentro de un fácil flujo de trabajo que podrá ser utilizado por todo el equipo. Estamos encantados de trabajar con RTVE no solo en el entorno UHD HDR sino soportándoles para el futuro 8K y superior”.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine