Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Rotolight presenta NEO 2 en IBC 2017
19/09/2017
Sistema integral de iluminación LED continua y flash de sincronización de alta velocidad HSS

El fabricante de luces LED Rotolight mostró en Ámsterdam el NEO 2, un sistema integral de iluminación LED continua y flash de sincronización de alta velocidad HSS para fotógrafos de retratos y camarógrafos en exteriores. El receptor de flash Skyport incorporado permite el control inalámbrico de hasta 10 luces en 4 grupos

A diferencia de un flash tradicional acoplado a la cámara, el NEO 2 tiene un tiempo de reciclaje cero para no perder un solo disparo, la elección perfecta para las cámaras modernas de alta velocidad.

El NEO 2 puede operar de forma simultánea como luz de modelado y flash HSS, facilitando al fotógrafo un enfoque óptimo en condiciones de penumbra. NEO 2 proporciona los beneficios de fidelidad de la imagen de una luz continuada y la flexibilidad de un flash HSS (1/8000 s), con una salida de flash del 500% siempre que el usuario necesite más potencia o inmortalizar la acción. HSS también permite disparar con aperturas más amplias para crear separaciones entre el sujeto y el fondo.

Rotolight ha colaborado con Elinchrom para integrar su receptor de flash inalámbrico HSS de 2,4Ghz (Skyport) en el NEO 2, eliminando así la necesidad de adquirir un receptor de flash independiente y para mayor fiabilidad, alcance, flexibilidad y control para multitud de situaciones de iluminación.

Skyport permite controlar de forma inalámbrica hasta 10 luces, en cuatro grupos y una distancia máxima de 200 m, gracias al nuevo transmisor HSS de Rotolight, optimizado para Rotolight por Elinchrom. En el momento del lanzamiento, está disponible para Canon, Nikon, Sony, Olympus y Panasonic. En breve también lo estará para sistemas de cámara Fuji. También es compatible con otros dispositivos Skyport de Elinchrom.

El NEO 2 puede montarse en la cámara o de forma independiente para conseguir un control creativo y proporciona 85.000 flashes a potencial total con sus baterías AA recargables. Una cifra considerable si se compara con los 200 flashes de una speedlight convencional. 85% más brillante que su predecesor en modo continuo, el NEO 2 es una luz pequeña que ofrece buenos resultados.

Con numerosas funciones para videógrafos, el NEO 2 está pensado para entrevistas y cinematografía. Incluye una suite actualizada de efectos CineSFX, el conjunto de efectos de Rotolight para la producción de vídeo y cinematografía (fuego, relámpago, TV, disparo, paparazzi y otros), así como el modo Designer Fade con efectos de fundido de producción personalizados.

El precio de venta del Rotolight NEO 2 es de 408,97€