¿Qué quieres buscar?

Rosco presenta el LitePad HO90 y el LitePad Axiom 90

18/12/2015

Mejoras de alto CRI y eficiencia energética para la línea de dispositivos LED LitePad de Rosco

Los LitePad HO90 y LitePad Axiom 90 son la evolución de las fuentes de luz LED de borde iluminado de Rosco – las cuales ahora ofrecen salida de alto CRI (90+) para iluminación de relleno o de énfasis. El LitePad de Rosco fue una de las primeras soluciones LED para los profesionales de la captura de imagen, y desde 2006 ha iluminado artísticamente escenarios para programas de TV, producciones cinematográficas y sesiones fotográficas.

LitePad HO90

Con un grosor de 8 mm, el LitePad HO90 puede caber en lugares en los que no entrarían las fuentes de luz convencionales. El LitePad HO90 produce luz diurna balanceada (5.300 K), cuenta con emisores de alto CRI (90+) y emite una luz suave y favorecedora agradable a la vista. Disponible en seis tamaños estándar, el LitePad HO90 tiene LEDs en los cuatro lados del perímetro para un brillo máximo, mientras que su conector empotrado ofrece una sólida conexión directamente al propio LitePad. El LitePad HO90 es la solución ideal para iluminar interiores de vehículos durante la noche, aportando un resplandor a los escenarios o atrezos, o a cualquier situación que requiera una iluminación extra, pero sin espacio para un dispositivo tradicional.

LitePad Axiom 90

El LitePad Axiom 90 ofrece la misma salida de luz que el HO90, con temperatura de color de 5.300 K y alto CRI (90+), pero disponible dentro de una carcasa metálica diseñada no sólo para proteger la fuente de luz, sino para ofrecer una variedad de soluciones de montaje rápidas y sencillas. La parte posterior de la carcasa cuenta con un sistema de montaje universal que permite fijar el LitePad Axiom 90 a soportes de lámparas u otros tipos de materiales de sujeción. Sin el soporte, el LitePad Axiom 90 es lo suficientemente ligero como para instalarse con velcro, imanes, aros de goma o cremalleras allí donde se requiera una fuente de luz suave y atractiva. La carcasa incluye también una ranura para gel, para acoplar un filtro de color o de difusión de Rosco. El delgado perfil del dispositivo, su baja temperatura, su bajo consumo y un buen resultado de color, son las bazas del LitePad Axiom 90 como nueva opción de luz LED suave para los profesionales de la captura de imágenes.

El LitePad HO90 y el Axiom 90 están disponibles a través de la red mundial de distribuidores Rosco.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine