Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Roland Garros instala monitores MultiView 16 de Blackmagic Design
27/05/2015
Para el Abierto de Francia

El equipo de producción audiovisual de la Fédération Française de Tennis (FFT) monitorizará todas las imágenes de los partidos durante el Abierto de Francia con ocho monitores MultiView 16 fabricados por Blackmagic Design. Además, se diseñó una pantalla de 3.2 x 1.3 metros a fin de visualizar todo lo que sucede en la cancha principal de Roland Garros, estadio que oficia como sede del torneo parisino.

Como parte de las mejoras realizadas en las instalaciones, cuatro de estos dispositivos se utilizarán durante todo el año para monitorizar señales en resolución 1080i50 provenientes de las 20 canchas situadas en el recinto tenístico, incluso durante entrenamientos y torneos de menor importancia organizados por la FFT. En eventos de talla mundial, tal como el Abierto de Francia o la Copa Davis, los MultiView 16 restantes dan al equipo un panorama completo de todas las señales transmitidas por más de 40 canales internacionales especializados en deportes, así como otras imágenes provenientes de distintos sistemas audiovisuales.

"Adquirimos los dispositivos de Blackmagic a fin de remplazar varios equipos que solíamos utilizar para la monitorización. Además de mejorar nuestra capacidad productiva en general y permitirnos pasar de SD a HD, los nuevos monitores nos brindan una mayor flexibilidad al recibir directamente las señales provenientes de nuestras matrices de conmutación SDI para ver cualquier imagen que necesitemos directamente en la pantalla», explica Christophe Chatain, director del equipo de producción audiovisual de la FFT. «Aunque la mayoría de nuestras fuentes durante el torneo de Roland Garros están en alta definición, como en el caso de otros eventos internacionales, el hecho de poder realizar la monitorización en UHD más adelante y seleccionar el modo de visualización para estas fuentes, ya sea en pantalla completa o dividida, nos ofrece una solución confiable con garantía de futuro».   

Recientemente, la FFT también instaló dos matrices Smart Videohub 40x40 de Blackmagic para mejorar la infraestructura de la sede parisina. La primera se utiliza para distribuir señales mediante fibra óptica desde las distintas salas de control del estadio a pantallas gigantes para los espectadores o a la red IPTV local, mientras que la segunda permite gestionar todas las fuentes entrantes para la superficie audiovisual ubicada en la sala de control principal, además de las entradas y salidas del MultiView 16.

«El Abierto de Francia es el único torneo del Grand Slam que se juega en canchas de polvo de ladrillo y constituye un evento tenístico internacional que atrae a miles de personas y canales de televisión del mundo entero. No hace falta aclarar que la cobertura debe ser impecable, y el equipo de producción tiene que estar atento a todo lo que ocurre en los partidos», añade Christophe. «La instalación de los equipos de distribución y monitorización de Blackmagic Design nos permite contar con un proceso de producción audiovisual confiable y sin errores que nos brinda la posibilidad de ofrecer a las distintas emisoras una cobertura total de los partidos más apasionantes disputados por estrellas del tenis mundial».