¿Qué quieres buscar?

Roland Garros instala monitores MultiView 16 de Blackmagic Design

27/05/2015

Para el Abierto de Francia

Como parte de las mejoras realizadas en las instalaciones, cuatro de estos dispositivos se utilizarán durante todo el año para monitorizar señales en resolución 1080i50 provenientes de las 20 canchas situadas en el recinto tenístico, incluso durante entrenamientos y torneos de menor importancia organizados por la FFT. En eventos de talla mundial, tal como el Abierto de Francia o la Copa Davis, los MultiView 16 restantes dan al equipo un panorama completo de todas las señales transmitidas por más de 40 canales internacionales especializados en deportes, así como otras imágenes provenientes de distintos sistemas audiovisuales.

«Adquirimos los dispositivos de Blackmagic a fin de remplazar varios equipos que solíamos utilizar para la monitorización. Además de mejorar nuestra capacidad productiva en general y permitirnos pasar de SD a HD, los nuevos monitores nos brindan una mayor flexibilidad al recibir directamente las señales provenientes de nuestras matrices de conmutación SDI para ver cualquier imagen que necesitemos directamente en la pantalla», explica Christophe Chatain, director del equipo de producción audiovisual de la FFT. «Aunque la mayoría de nuestras fuentes durante el torneo de Roland Garros están en alta definición, como en el caso de otros eventos internacionales, el hecho de poder realizar la monitorización en UHD más adelante y seleccionar el modo de visualización para estas fuentes, ya sea en pantalla completa o dividida, nos ofrece una solución confiable con garantía de futuro».   

Recientemente, la FFT también instaló dos matrices Smart Videohub 40×40 de Blackmagic para mejorar la infraestructura de la sede parisina. La primera se utiliza para distribuir señales mediante fibra óptica desde las distintas salas de control del estadio a pantallas gigantes para los espectadores o a la red IPTV local, mientras que la segunda permite gestionar todas las fuentes entrantes para la superficie audiovisual ubicada en la sala de control principal, además de las entradas y salidas del MultiView 16.

«El Abierto de Francia es el único torneo del Grand Slam que se juega en canchas de polvo de ladrillo y constituye un evento tenístico internacional que atrae a miles de personas y canales de televisión del mundo entero. No hace falta aclarar que la cobertura debe ser impecable, y el equipo de producción tiene que estar atento a todo lo que ocurre en los partidos», añade Christophe. «La instalación de los equipos de distribución y monitorización de Blackmagic Design nos permite contar con un proceso de producción audiovisual confiable y sin errores que nos brinda la posibilidad de ofrecer a las distintas emisoras una cobertura total de los partidos más apasionantes disputados por estrellas del tenis mundial».

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine