Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Roger Deakins, Dick Pope y Brian Tufano homenajeados en la BSC
31/07/2015
Fueron los Premios del Almuerzo de Verano de la BSC que tuvo lugar en Pinewood

Los directores de fotografía Roger Deakins, Dick Pope y Brian Tufano obtuvieron sendos Premios a su trayectoria profesional en el evento que cada año se realiza en julio por la Asociación Británica de Directores de Fotografía.

Durante el almuerzo anual de la BSC, Roger Deakins CBE ASC BSC obtuvo el premio a toda una trayectoria profesional por su destacada contribución a la cinematografía mundial de parte de la British Society of Cinematographers. Por su parte, Dick Pope BSC ganó el Premio Cinematográfico de la asociación por su fotografía en Mr. Turner. Finalmente,  Brian Tufano BSC obtuvo el Premio John Alcott otorgado por ARRI.

Antes de las presentaciones de los premios, el presidente de la BSC, Barry Ackroyd dio la bienvenida a los 170 directores de fotografía e invitados que allí se dieron cita, y expresó una especial bienvenida a Rolv Haan, presidente de la Sociedad Noruega de Directores de Fotografía, y los fotógrafos extranjeros Bruno Delbonnel ASC AFC y Greig Fraser ASC ACS, junto Marek Zebrowski de Camerimage. Barry también dio la bienvenida a los centenarios Wolfgang Suschitzky BSC, a punto de la celebración de su próximo 103 cumpleaños, y Douglas Slocombe BSC de 102 años con su hija junto con las esposas de los ex presidentes Olga Beeson y Diana Thomson.

Roger Deakins, James Ellis Deakins y Dick Pope

Barry también rindió homenaje a los muchos patrocinadores de la BSC cuyo apoyo es tan altamente valorado por la sociedad y presentó los Certificados de afiliación a los asistentes recién inscritos: Angus Hudson, Ula Pontikos, James Welland y Nick Dance. Otros asociados recientemente inscritos pero que no pudieron asistir son James Aspinall, Michael McDonagh ASC, Jake Polonsky, Tat Radcliffe, George Richmond y Mike Spragg.

Nigel Walters BSC leyó la citación para el Premio BSC John Alcott Memorial Award de ARRI que se concedió a Brian Tufano por parte de Judith Evans de ARRI CT. Roger Deakins anunció y presentó el Premio cámara BSC de Oro a la Mejor Fotografía a Dick Pope BSC por su fotografía de Mr. Turner. Los otros nominados para este premio eran: Rob Hardy BSC  por Ex Machina, Emmanuel Lubezki AMC ASC por Birdman , Robert Yeoman ASC por The Grand Budapest Hotel, y Lukasz Zal PSC y Ryszard Lenczewski PSC  por Ida. Dick a su vez rindió homenaje al reconocimiento de la Sociedad con el Premio a toda una Trayectoria Profesional para Roger.