Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Robert Richardson y Quentin Tarantino recibirán el Premio Dúo en Camerimage
30/10/2019
Premio anual del certamen al Dúo Director de Fotografía y Director

Camerimage homenajea este año al director de fotografía tres veces ganador del Premio Oscar Robert Richardson y al dos veces ganador del Premio de la Academia Quentin Tarantino al presentarles el Premio Duo del Director de fotografía y director del festival en la gala de clausura del 16 de noviembre. Ambos visitarán Toruń para el evento, que incluirá una proyección de Once Upon a Time ... en Hollywood, la quinta película de su reconocida colaboración.

Con su imaginación vibrante y su dedicación a la narración de historias ricas en capas, Quentin Tarantino se ha establecido como uno de los cineastas más célebres de su generación. Sus nueve películas: Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill Vol. 1 y vol. 2, Death Proof, Inglourious Basterds, Django Unchained, The Hateful Eight y Once Upon a Time ... en Hollywood, han sido nominadas para un total de 24 Oscars, ganando cinco, incluidos dos para los guiones de Tarantino de Pulp Fiction y Django Unchained. También ganó la Palma de Oro por Pulp Fiction.

Siempre apasionado por su arte en constante evolución, Robert Richardson se hizo famoso con películas ambiciosas y desgarradoras emocionalmente ambientadas en El Salvador en Salvador, el Vietnam devastado por la guerra en Platoon y la jungla de hormigón y electrónica de Wall Street. Durante las siguientes tres décadas, con películas como JFK, Heaven & Earth, Casino, The Aviator, Shutter Island, Hugo y muchas otras, Richardson se convirtió en un verdadero maestro de la luz, la sombra y el framing, cambiando la forma en que vemos las películas.

Comentando sobre este anuncio, Marek Żydowicz, Director del Festival EnergaCAMERIMAGE, dijo: “En su épico Kill Bill de dos partes; su retorcida reimaginación de la Segunda Guerra Mundial en Inglourious Basterds, su deconstrucción de los mitos estadounidenses en Django Unchained, su western en 70 mm The Hateful Eight, y ahora, su desgarradora y a menudo estimulante recreación de Los Ángeles al borde del cambio en Once Upon a Time ... en Hollywood, Richardson y Tarantino han creado historias detalladas y visualmente sugerentes que sirven como recordatorios de por qué muchos de nosotros nos enamoramos del cine. Estamos encantados de darles la bienvenida a Toruń con este premio ”.