¿Qué quieres buscar?

‘Refugiados’, la nueva serie de Bambú Producciones, postproducida en Deluxe Spain

07/05/2015

La serie, coproducida por la BBC, se estrena esta noche en La Sexta

Refugiados es un proyecto técnicamente superior con  un sello de calidad que, según auguran las primeras críticas, marcará un antes y un después en la ficción de nuestro país.

“Para nosotros ha sido un verdadero placer formar parte de este proyecto de ficción, por los retos que conlleva, y sobre todo confirmar las capacidades técnicas y el talento que tenemos en España para realizar series al mismo nivel que las que consumimos provenientes de fuera”, explica Vanessa Ruiz-Larrea, Directora comercial de Deluxe Spain.

La fotografía, al servicio de la historia y muy coherente con la trama, ha estado a cargo de Jacobo Martínez. Deluxe se ha encargado de la gestión del contenido de rodaje (back ups) y los trabajos de conformado, corrección de color y deliveries.

La corrección de color ha estado en manos de Ximo Michavila:  “Jacobo Martínez, director de fotografía, hizo un gran trabajo con los inconvenientes que supone el rodaje en escenarios naturales y con un ritmo frenético, característico de esta serie de producciones, y dándole un sentido estético nuevo y adecuado a las características narrativas sin ningún tipo de condicionantes”

La serie fue rodada con Alexa en un 90% aproximadamente, y el resto con Epic, siempre en formato RAW, lo cual ayudó mucho en la corrección de color, dado que se disponía de una gran información para poder llevar cada plano al nivel adecuado. Planos con una oscuridad notable, sin tener que sacrificar el mínimo detalle en las zonas con muy poca información.

Las altas luces también tuvieron su protagonismo en el proceso de corrección de color, al efectuarse el rodaje en verano, algunas veces se trabajaba con unas condiciones de luz no muy favorables realizando un trabajo exclusivo para no perder la información de zonas como cielos, brillos, luces, etc., dando una sensación más ‘orgánica’ a la imagen y evitando en todo momento áreas quemadas por sobreexposición.

DaVinci Resolve, utilizado para la corrección de color y conformado, dispone de una serie de herramientas dedicadas tanto para estas correcciones como para las de gran oscuridad.

“Ha sido un placer trabajar en este proyecto para Bambú y especialmente con personas como Jacobo Martinez o Ramón Campos (productor ejecutivo), que han sabido transmitirnos su ilusión, y por el hecho de tratarse de una serie de calidad, con una apuesta de innovación tanto estética como narrativa entre las series de ficción nacionales” termina Ximo Michavila.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 25/04/2023

‘Hildegart’ y ‘El circo de los muchachos’ entre las nuevas producciones originales de Prime Video España

Prime Video ha presentado hoy, durante su evento Prime Video Presenta España, sus próximas producciones originales españolas que se estrenarán próximamente en el servicio, con foco en la calidad, la diversidad de géneros y formatos y el talento, consolidando así su compromiso con la producción española. Estos nuevos estrenos estarán disponibles como parte de la suscripción Prime. Los asistentes al evento hemos podido conocer de mano de sus creadores un avance de los interesanbtes proyectos que la plataforma tiene entre manos. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 18/07/2023

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain que visibiliza el bullying en adolescentes

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, una nueva serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por el ‘Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte de Base’ promovido por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes.  ‘La caja de arena’, que se estrenará este año en Neox y atresplayer, está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez. Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez y Pablo Riguero encabezan un reparto que cuenta además con Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal.

Industria 15/06/2022

España acogió en 2021 el doble de producciones extranjeras tras la mejora de los incentivos

El President de la Generalitat, Ximo Puig, cerró hoy el acto de presentación de los datos de rodajes y postproducciones internacionales desarrolladas en España en 2021 que los socios de PROFILM ofrecen anualmente. En esta ocasión, y con motivo de la próxima reapertura de los estudios de Ciudad de la Luz, la asociación, y en su nombre su presidente, Fernando Victoria de Lecea, decidió presentarlos en Alicante junto a sus responsables, Antonio Rodes, la Consellera de Innovación Josefina Bueno y Cristina Morales, Subdirectora General de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Asuntos Económicos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine