¿Qué quieres buscar?

‘Refugiado’ de Diego Lerman consigue nueve nominaciones a los Premios Cóndor de Plata

11/03/2015

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció ayer todos los nominados

Ayer, martes 10 de marzo, se anunciaron las candidaturas a los próximos premios Cóndor de Plata, entregados por la asociación de cronistas cinematográficos de Argentina. La entrega de la 63 edición de estos premios tendrá lugar el próximo mes de junio en Buenos Aires.

Refugiado, la película de Diego Lerman de la que hablamos en el presente número de Cameraman, ha logrado ser una de las películas nominadas, consiguiendo 9 nominaciones, solo por debajo de Relatos Salvajes, de Damián Szifrón (y también analizada en Cameraman #78), que compite a once de los premios. 

Los nominados a la Mejor Fotografía son:

Julián Apezteguia por El ardor

Lucio Bonelli por Deshora

Javier Juliá por Relatos salvajes

Fernando Lockett por El hijo buscado

Timo Salminen por Jauja

Wojtec Staron por Refugiado

Refugiado competirá a los Premios a Mejor película, Mejor director -Diego Lerman-, Mejor actriz -Julieta Díaz-, Mejor guión original, Mejor Actor revelación – Sebastián Molinaro-, Mejor fotografía– Wojtec Staron-, Mejor montaje– Alejandro Broderhson-, Mejor Dirección de Arte -Sabrina Campos y Micaela Saiegh y Mejor Música original– José Villalobos-.

Protagonizada por Julieta Díaz (Corazón de León) y Sebastián Molinaro, Refugiado cuenta la historia de Matías, un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir. 

 La película se estrenó en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2014 y también se programó en la Sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. Puedes leer la entrevista a Diego Lerman a través de este enlace. Refugiado está en salas de cine de España desde el pasado 6 de marzo.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 09/03/2023

‘Argentina, 1985’ encabeza las nominaciones de la X Edición de los Premios Platino con 14 nominaciones

La obra argentina dirigida por Santiago Mitre es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones, seguida por la película española As bestas, la cinta mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6. Alcarràs ha conseguido también 3 importantes candidaturas.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Cine / Series 12/08/2022

‘En los márgenes’, debut del actor Juan Diego Botto como director, se suma a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

En los márgenes, debut tras la cámara del actor Juan Diego Botto, se sumará a los títulos de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. El conocido intérprete dirige y protagoniza el filme, en cuyo reparto destacan Penélope Cruz, que también ejerce de productora, y Luis Tosar. Antes de su paso por el Festival de San Sebastián, En los márgenes tendrá su estreno mundial en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Arnau Valls Colomer firma la fotografía del film.

Cine / Series 26/07/2022

‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto, se presentará en la 79 edición del Festival de cine de Venecia

El actor Juan Diego Botto presentará en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia dentro de la sección Orizzonti, En los márgenes, película con la que debuta en su nueva faceta como director. El pase oficial tendrá lugar el 6 de septiembre en el certamen italiano, con la presencia del equipo. Dicha sección es considerada como una incubadora en la que se da cabida a los nuevos talentos y a las vanguardias. 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine