Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Quantel anuncia Genetic Engineering 2 para Pablo Rio
22/01/2014
La segunda generación de GE para flujos de trabajo colaborativo

La empresa de postproducción Quantel ha anunciado el lanzamiento de Genetic Engineering 2, la segunda generación de la solución de almacenamiento compartido del fabricante para trabajos de postproducción que entrega nuevos niveles de flexibilidad, rendimiento y productividad para los usuarios de los sistemas de corrección de color y finishing de Pablo Rio. El Genetic Engineering original ya consiguió mejorar la eficiencia del sistema, y su hermano pequeño está preparado para hacer lo mismo en el mundo actual de postproducción en multi-resolución.

La tecnología GE2  de Quantel pretende revolucionar el mundo de la postproducción, facilitando compartir al instante trabajos de alta resolución entre distintas suites dando a los usuarios total flexibilidad para mover proyectos en cada momento. Cada GE2 conectado a un Pablo Rio garantiza rendimiento en tiempo real sea cual sea lo que las otras suites están haciendo, incluso a 4K.

Este sistema está pensado para facilitar la agenda de las casas de postpo de modo que sea posible gestionar trabajos en cortos periodos de tiempo. Permite múltiples suites de trabajo en equipo en entregas muy breves y puede activar más suites si de repente un trabajo necesita más recursos.

GE2 permite a hasta cuatro sistemas  Pablo Rio compartir el mismo almacenamiento Genepool. También sistemas ajenos al fabricante pueden leer y escribir en este almacenamiento a través de una entrada GenePool. Pablo PA conecta además a dicha entrada para manejar tareas de back-office, asegurando que el la primera línea del sistema Pablo Rio gasta el máximo tiempo en el trabajo de cara al cliente. En el siguiente gráfico se puede ver cómo funciona este sistema:

 

 

Hay muchas configuraciones potenciales para el GE2, lo cual significa que estos sistemas pueden ser configurados a medida para los requerimientos de cada flujo de trabajo. Por ejemplo, el almacenamiento compartido Genepool puede estar de 18TB para soportar dos suite en HD según requerimiento de producción, o casi 400TB, para soportar múltiples trabajos simultáneos en trabajos de Red Dragon 4K o 6K.

El sistema Genetic Engineering 2 ya está disponible.