¿Qué quieres buscar?

Primera masterclass de la AEC con formación práctica para sus miembros

23/07/2020

La sesión se desarrolló en torno al HDR y sus implicaciones en rodaje y postproducción

Esta clase, dirigida exclusivamente a la formación de los miembros de la AEC, constó de una primera parte teórica vía webinar durante el período de confinamiento, para completarla el pasado fin de semana, 18 y 19 de julio con la parte práctica en el plató de Drago Broadcast Services, para mostrar sus implicaciones en rodaje y posteriormente en la sala de postproducción de Contraluz, ambos en Madrid. Después del verano, se repetirán estas sesiones en Barcelona y Bilbao, en la ESCAC y en la Escuela de Cine del País Vasco, respectivamente. 

La masterclass fue organizada por el director de fotografía José Luis Pecharromán AEC, e impartida por Luis Ochoa (Director de Flujos de Trabajo y Postproducción y Colorista Senior en Drago Broadcast Services) y Juan Luis Cabellos AEC (Director de Fotografía y Experto en HDR). A pesar de las medidas de distanciamiento que dificultan los encuentros presenciales, el evento fue un éxito de asistencia. 

La AEC agradece a Drago y a Raúl Pino por su implicación y su apoyo en el evento en todo momento, dando acceso a sus instalaciones y medios técnicos. Otros colaboradores del evento fueron Toni Hernández en representación de Velvet Light (se mostró su nuevo Kosmos), José Luis Aguilar en representación de Fujifilm,  Gerardo Fuentes en representación de Canon y Fernando Baselga de Video Cine Import en representación de Arri. «A todos ellos, gracias por su entusiasmo y su compromiso con la AEC, porque sin su ayuda en forma de aportación económica y cesión de equipos no se habría podido llevar a cabo el evento», declaran desde la asociación.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 03/07/2023

El Gremio Internacional de Directores de Fotografía ofrece apoyo financiero para los miembros afectados por la huelga de la WGA

El International Cinematographers Guild (IATSE Local 600) anuncia una serie integral de políticas de ayuda financiera para los miembros afectados por la huelga del Writers Guild of America (WGA) de 2023, incluida la creación de un Work Slowdown Hardship Fund, un fondo de $250,000 para otorgar subvenciones de hasta $1,000 a miembros individuales del Local 600 con necesidades financieras debido a la pérdida o el retraso del trabajo debido a cualquier acción de la industria del entretenimiento este año.

A fondo 27/06/2023

La ficción audiovisual española mantiene la polarización en sus contenidos con presencia LGBTIQA+

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha presentado su cuarto informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas y con discapacidad en el audiovisual español, que ha sido amadrinado por Prime Video en España. Para su elaboración se han analizado un total de 99 películas y 61 temporadas de 59 series de ficción, todas ellas correspondientes al año 2022. Entre sus principales hallazgos destaca que los porcentajes de representación LGBTIQA+ se mantienen similares a los del año pasado (un 9,2 % del total de personajes analizados) y la industria sigue estando muy polarizada.

Industria 21/03/2023

Nace AMA Formación, Programa de formación cinematográfica gratuita e integración laboral

Las inscripciones para participar en el programa AMA Formación continúan abiertas hasta el 31 de marzo. Este programa, que hoy se ha presentado oficialmente, está creado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Surge ante la demanda y falta de perfiles cualificados para cubrir puestos de trabajo en los departamentos de producción durante los rodajes realizados en la ciudad de Madrid, ciudad donde se producen el 70% de las series y el 40% de las películas de España. 

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine