¿Qué quieres buscar?

Primer trailer de «La isla mínima», de Alberto Rodríguez

03/06/2014

La película, fotografiada por Álex Catalán, se estrena este otoño





La isla mínima es una película policíaca de suspense cuyo punto de partida nos traslada al año1980, en el que dos policías de homicidios de Madrid son enviados a Sevilla para investigar la desaparición de dos chicas en las marismas del Guadalquivir. La isla mínima es una película de género pero también es un viaje a una comunidad aferrada al pasado, aislada, opaca y plegada sobre sí misma donde nada es lo que parece. 

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez son los protagonistas de este thriller policíaco basado nuevamente en un guión escrito por Rafael Cobos  y Alberto Rodríguez: Juan y Pedro, son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir al asesino en una comunidad anclada en el pasado. 

La nueva película del director de Grupo 7 se rodó durante ocho semanas en diferentes localizaciones sevillanas, teniendo como eje las marismas del Guadalquivir. El director de fotografía de la película fue Álex Catalán, que rodó con Alexa XT y Alexa Plus como segunda cámara. Las ópticas fueron las Cooke S4 y se capturó el material en ArriRaw.

La película es una producción de Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine, con José Antonio Feléz al frente de la producción ejecutiva. Warner Bros. Pictures España distribuirá la película en España en otoño de 2014. es una película policíaca de suspense cuyo punto de partida nos traslada al año 1980 en el que dos policías de homicidios de Madrid son enviados a Sevilla para investigar la desaparición de dos chicas en las marismas del Guadalquivir.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/07/2022

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián inaugurará su 70ª edición con ‘Modelo 77’, la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos. La película tendrá su pase de gala el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, lo que supondrá su estreno mundial. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, ‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films fotografiada por Álex Catalán AEC que se estrenará en salas de cine el viernes 23 de septiembre.

 

 

 

 

Cine / Series 22/12/2023

‘Las chicas están bien’: Un luminoso entremés romántico

Tras una prolífica trayectoria como actriz y dramaturga -es una de las fundadoras del colectivo ‘La tristura’ y actúa a las órdenes de Pascal Lambert-, en la que ha trabajado en series como Vergüenza, y en películas como Las altas presiones, por no hablar de todos los papeles protagonistas que Jonás Trueba le ha encomendado, Itsaso Arana se estrena como directora con Las chicas están bien, película que le ha valido la nominación al Goya a Mejor Dirección Revelación. Producida por Los Ilusos Films y protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana -con Sara Gallego, a quien entrevistamos, como directora de fotografía-, la película es una gozosa experiencia cinematográfica e interpretativa, “creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida”, como dice la directora. 

Vivir rodando 24/06/2022

Teaser trailer de ‘Cerdita’, la ópera prima de la directora Carlota Pereda

Filmax presenta el teaser tráiler de Cerdita, primer largometraje de Carlota Pereda. Con guion original de la propia directora y rodado en Extremadura, la película está inspirada en el corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, con premios tan importantes como el premio Goya y el José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América).

Industria 06/05/2022

José María Morales recibirá el primer Premio Rayo Verde de la Academia de Cine y Greenpeace

El productor y distribuidor de películas de naturaleza José María Morales ha sido reconocido por ser pionero en destacar la trascendencia de la naturaleza en la vida de los seres humanos y de nuestro planeta y será distinguido con el Premio Rayo Verde, galardón creado por la Academia de Cine y Greenpeace para reconocer a profesionales del cine español por su compromiso con los valores medioambientales y sociales.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine