Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Primer teaser de 'Apagón', la serie que Movistar+ estrena el 29 de septiembre
04/07/2022
Cinco episodios rodados en cinco meses en más de una decena de localizaciones

Ya tiene fecha de estreno la serie que reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo. 'Apagón', la próxima serie original Movistar Plus+, se compone de cinco episodios, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos. 

 

 

Sorogoyen y Calleja en el rodaje del primer episodio de la serie.

La nueva serie original Movistar Plus+ ‘Apagón’ culmina tras cinco meses de rodaje por una decena de localizaciones de España, como Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara y Ciudad Real. Estos son los cinco episodios de 'Apagón', la serie roducida por Buendía Estudios, se estrenará el 29 de septiembre de 2022.

  • Episodio 1: 'Negación', dirige Rodrigo Sorogoyen, con guion de Isabel Peña ('El Reino', 'Antidisturbios') y fotografía de Álex de Pablo.
  • Episodio 2: 'Emergencia', dirige Raúl Arévalo ('Tarde para la ira'), con guion de Raúl Arévalo, Alberto Marini ('Mientras duermes', 'El desconocido') y Fran Araújo ('Hierro', 'Rapa') y fotografía de Takuro Takeuchi.
  • Episodio 3: 'Confrontación', dirige Isa Campo ('La próxima piel'), con guion de Isa Campo ('Entre dos aguas', 'Maixabel') y Fran Araújo y fotografía de Takuro Takeuchi
  • Episodio 4: 'Supervivencia', dirige Alberto Rodríguez ('La isla mínima', 'La Peste'), con guion de Rafael Cobos ('El hombre de las mil caras', 'La Peste') y fotografía de Pau Castejón.
  • Episodio 5: 'Equilibrio', dirige Isaki Lacuesta ('Entre dos aguas'), con guion de Isa Campo y Fran Araújo.

Son cinco episodios de 50 minutos interconectados entre sí, en una ficción que aborda cómo una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. 

En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos. En la serie, una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.