¿Qué quieres buscar?

Primer objetivo zoom, ultra-telefoto Tamron con un rango focal de 18 a 400mm

23/06/2017

El 18-400mm F/3.5-6.3 Di II VC HLD es el más amplio rango focal para DSLR con sensor APS-C

Desde 1992, el año en el que Tamron introdujo su AF 28-200mm F/3.8-5.6 Aspherical (Modelo 71D) lleva produciendo objetivos zoom tanto gran angulares como tele. Ahora, Tamron da el próximo paso en la evolución de estos objetivos ampliando el rango de distancia focal hasta los 400mm (el equivalente a unos 620mm en cámaras de sensor de 35mm). El ratio de magnificación es de x22.2. Este nuevo objetivo incluye los últimos avances tecnológicos del fabricante como, por ejemplo, sus diseños mecánicos y ópticos, el motor HLD de enfoque automático y el estabilizador de imagen VC.

El 18-400 mm es, actualmente, el único objetivo para cámaras DSLR de sensor APS-C capaz de cubrir una distancia focal de 18 a 400mm (ratio de zoom de x22,2). 400mm implica tomas a gran distancia. En comparación, en un equipo de 35mm, el equivalente alcanzaría los 620mm. Gracias a ello, es posible disfrutar de prácticamente todas las disciplinas fotográficas, mientras que también permite darle rienda suelta a la creatividad con efectos como el “perspective-flattening”, un efecto que solo se suele conseguir con objetivos telefoto extremos. Además, el cuerpo del 18-400 es sellado y con ello resistente al polvo y a salpicaduras de agua.

La construcción óptica del B028 presenta 16 lentes en 11 grupos. Se emplearon lentes de vidrio muy especiales como los de baja dispersión LD y elementos asféricos que minimizan con eficiencia aberraciones, distorsiones y fallos cromáticos. Gracias a su diseño, la distribución de los grupos de lentes es óptima y con ello, el objetivo es compacto y tiene un tamaño mínimo para albergar ese enorme rango focal. Si te gusta la fotografía macro, el 18-400 tiene una magnificación máxima de 1:2.9.

A pesar de ser un objetivo ultra-tele-foto hasta una distancia focal de 400mm, el B028 mide 121,40 mm de largo y pesa 705g. Para conseguir esta reducción de tamaño, el objetivo se despliega con tres anillos helicoidales hasta llegar al ratio de magnificación, “zoom”, de x22,2. En comparación con la construcción tradicional de objetivos zoom, la extensión mediante diferentes anillos asegura la estabilidad del objetivo y es más cómoda. 

El B028 emplea el nuevo motor HLD para el autoenfoque (motor de regulación de torsión). El HLD ocupa menos espacio que su predecesor, es silencioso y muy eficiente en su empleo de energía. Su potencia y estabilidad hace que ajuste la imagen de un modo suave y controlado y proporcione una buena calidad de imagen incluso en las distancias focales más largas.

A pesar de su tamaño compacto, el B028 lleva incorporado el estabilizador de imagen (VC) de Tamron que compensa las sacudidas de cámara en situaciones de poca luz y para la fotografía tele. El estabilizador permite tomar fotos espontáneas, sin usar trípode, lo que amplía las posibilidades de fotografiar cámara en mano. La estabilidad en el visor facilita el encuadre.

El diafragma electromagnético que se empleaba como estándar para los objetivos con montura Canon, ahora también opera en las versiones con montura Nikon. Esto garantiza un control más preciso de la apertura gracias a un motor que abre y cierra las hojas del diafragma a través de impulsos electro-magnéticos.

La TAP-in Console es un accesorio opcional que se conecta a través de un Puerto USB con su PC y que permite actualizar el firmware de su objetivo modificando los parámetros del mismo AF o del VC (estabilizador de imagen) de manera sencilla e inmediata.

El 18-400 estará disponible el 20 de julio a un precio de 799€ disponible para las monturas Canon y Nikon.

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine