¿Qué quieres buscar?

Primer Clásico Real Madrid-Barcelona C.F capturado en 4K por Sony

24/03/2014

Las cámaras 4K de Sony capturan el derby de fútbol español Real Madrid – FC Barcelona





La tecnología 4K multiplica por cuatro la resolución Full HD convencional y se utiliza con frecuencia en producciones cinematográficas y en salas de cine. En este caso, dos cámaras SONY PMW-F55 de 4K (con más de ocho millones de píxeles de resolución) en configuración de estudio, capturaron los mejores detalles del partido. Las imágenes 4K se visionaron en dos monitores Sony PVM-X300 a su máxima resolución, recibiendo los comentarios más positivos por parte de todo el personal técnico. La tecnología 4K ofrece 4 veces la resolución del 2K y ya está ampliamente difundido en la industria de producción de cine y salas de cine equipadas con proyectores Sony 4K cine digital.

 

Sony continúa así el desarrollo de la tecnología 4K y su aplicación en el sector audiovisual, tanto para el mercado profesional como el de consumo. Como muestra, se han llevado a cabo la cobertura de diversos eventos deportivos y musicales en directo, como el Campeonato de Wimbledon, WTA Qatar Total Open, Copa FIFA Confederaciones 2013 y de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Dentro de este impulso de los contenidos en 4K, el fabricante está involucrado en múltiples pruebas que se vienen realizando con Broadcasters en todo el mundo. De esto modo, Sony sigue haciendo hincapié en la realización de pruebas en 4K de cara a la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil;  acontecimiento en el cual Sony producirá todos los partidos en HD, a excepción de la final, el cual realizará en 4K.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine