¿Qué quieres buscar?

Primer avance de la Sección Oficial a competición de Camerimage 2025

20/10/2025

‘Franz’, ‘Hamnet’ y ‘Late shift’ son las 3 primeras películas seleccionadas

El festival EnergaCAMERIMAGE ha anunciado hoy el primer adelanto del line up de la Competencia Principal. Ha comenzado así la cuenta atrás para la 33.ª edición del Festival de Cine Camerimage, que este año tendrá lugar de nuevo en Torun, Polonia, del 15 al 22 de noviembre.

FRANZ (dir. Agnieszka Holland / dop. Tomasz Naumiuk)

Franz, de la directora Agnieszka Holland, no es una película biográfica del escritor Franz Kafka, sino una película sobre lo que significa ser joven, estar perdido y ser diferente en un mundo en constante cambio. Kafka se habría sentido como en casa en el siglo XXI: un adicto al trabajo que despreciaba la burocracia corporativa anónima; un hombre que prefería escribir a sus amantes antes que pasar tiempo con ellas y que podía terminar relaciones imperceptiblemente; un vegetariano empedernido, y un hijo cuyo padre le gritaba que «fuera normal» mientras escribía brillantes historias sobre despertar convertido en un insecto. La película narra una historia discretamente divertida que ofrece una inmersión más que realista en uno de los jóvenes más emblemáticos y reflexivos de la historia mundial: un hombre que, en esencia, inventó la angustia moderna mucho antes de que existiera internet.

HAMNET (dir. Chloe Zao / dop. Lukasz Zal)

La esperada nueva película de Chloe Zao (Nomadland), que veremos en unos días a competición de la Seminci, estará también en Camerimage.

Inglaterra, 1580. William Shakespeare, un profesor de latín empobrecido, conoce a Agnes, una mujer de espíritu libre. Ambos, cautivados el uno por el otro, inician una apasionada aventura que culmina en matrimonio y tres hijos. Sin embargo, mientras Will emprende una prometedora carrera teatral en el lejano Londres, Agnes se mantiene sola en el ámbito doméstico. Cuando la tragedia golpea, el vínculo, antes inquebrantable, de la pareja se pone a prueba, pero su experiencia compartida sienta las bases para la creación de la obra maestra atemporal de Shakespeare, Hamlet.

TURNO DE GUARDIA (dir. Petra Biondina /dop. Judith Kaufmann)

Una enfermera dedicada se desenvuelve con un compromiso inquebrantable en el incesante ritmo de una sala de cirugía, brindando humanidad y calidez a sus pacientes incluso durante un turno con poco personal. A medida que el día se intensifica, Late Shift se convierte en una apasionante carrera contra el tiempo, que conduce a un clímax poderoso y fascinante.

Festivales MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 20/11/2023

Finaliza la 31ª edición del EnergaCamerimage con ‘The New Boy’, del australiano Warwick Thornton, como gran triunfadora

Tras el acto de clausura del EnergaCamerimage del 2023, con la entrega de un Premio Especial al actor Peter Dinklage y la proyección de una de sus últimas películas She came to me, de Rebecca Miller, tuvo lugar la entrega de premios. Repasamos la nómina de ganadores, entre los que estuvo el cortometraje 'Plastic Touch' de Aitana Ahrens (DoP Celia Morales), acreedor del Renacuajo de Plata en la categoría de Escuelas de Cine y de Arte.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine