¿Qué quieres buscar?

‘Pequeños calvarios’ finaliza la primera parte de su rodaje en Valencia y Castellón

21/08/2023

Se trata de una comedia negra protagonizada por Arturo Valls, Berta Vázquez y Andrea Duro, entre otros

‘Pequeños Calvarios’, protagonizada por Arturo Valls y con Berta Vázquez, Andrea Duro, Pablo Molinero y Vito Sanz como compañeros de reparto, ha finalizado la primera parte de su rodaje, que ha tenido lugar en las ciudades levantinas de Valencia y Castellón durante tres semanas.

Javier Polo, director del galardonado largometraje ‘The Mystery of the Pink Flamingo’, firma esta comedia ‘negra’ que define en sus propias palabras como “una gamberrada muy divertida y absurda en la que llevamos varios años trabajando. Arrancamos con un equipo súper motivado que me está haciendo la vida muy fácil y con un reparto que todavía no me lo creo. Así que ahora solo puedo prometeros una película muy terapéutica y refrescante en estos tiempos tan locos que vivimos.”

Los productores, Borja Aracil (Los Hermanos Polo) y Gerard Rodríguez (Japónica Films) afirman, “Confiamos en llegar a espectadores que busquen dejarse llevar por nuevos tipos de comedia, jugando con lenguajes no tan habituales en nuestro país. Vamos a apostar por llenar de color, extravagancia e hiperrealismo la pantalla, pero con un alto valor cinematográfico, pues tanto el departamento de foto como el de arte están trabajando con mucho mimo cada secuencia.” La directora de fotografía es Beatriz Sastre.

‘Pequeños calvarios’ está producida por Pequeños Calvarios AIE, Los Hermanos Polo y Japónica Films, en coproducción con la productora mexicana Paloma Negra Films y la productora alemana OMA Inge Films. Cuenta con el apoyo del Institut Valenciá de Cultura y el ICAA, con la colaboración de Àpunt Televisió y llegará a las salas de cine de España en 2024 de la mano de Sideral.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 08/09/2022

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

Originalmente anunciado como parte del ecosistema en evolución en torno a la unidad manual Arri Hi-5, el adaptador de interfaz de radio RIA-1 ya está disponible. Compacto y de construcción sólida, el RIA-1 es un centro versátil para distintas configuraciones de tiro diferentes. Al ser compatible con los módulos de radio intercambiables de Arri, facilita un control inalámbrico de cámaras y lentes en cualquier situación.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine