¿Qué quieres buscar?

Paolo Sorrentino ofrecerá una clase magistral en la 69 edición del Festival de San Sebastián

06/09/2021

También presentará su último trabajo, ‘The hand of god’

Paolo Sorrentino (Nápoles, Italia, 1970) debutó con L’uomo in più ( Un hombre de más, 2001), proyectada en Cinema del Presente, en Venecia. Le siguieron Las consecuencias del amor, 2004), que compitió en el Festival de Cannes, al que regresó en 2006 con El amigo de la familia; en 2008 con Il Divo, ganadora del Premio del Jurado; en 2011 con Un lugar donde quedarse; en 2013 con La gran belleza, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa; y en 2016 con La juventud, ganadora de tres Premios del Cine Europeo. Completan su filmografía Loro  (Silvio [y los otros], 2018) y È stata la mano di Dio /The Hand of God, que compitió en Venecia. Ha dirigido también las series The Young Pope (2016) y The New Pope (2019).

En esta publicación hemos hablado en varias ocasiones de su cine, siempre magníficamente fotografiado por Luca Bigazzi (curiosamente, su último trabajo está fotografiado por Daria D’Antonio).

È STATA LA MANO DI DIO / THE HAND OF GOD / FUE LA MANO DE DIOS

PAOLO SORRENTINO (ITALIA)

La última película de Paolo Sorrentino cuenta la historia de la angustia y la liberación de un joven en Nápoles, Italia. Estamos en la década de 1980 y Fabietto Schisa, de 17 años, no sería más que un torpe adolescente italiano que intenta encontrar su lugar de no ser por una increíble familia que ama la vida y disfruta con las travesuras y entrometiéndose en las complicadas relaciones del prójimo. Pero un par de acontecimientos lo alterarán todo. Por un lado, la llegada triunfal a Nápoles de una leyenda divina del deporte: Maradona, el exitoso ídolo futbolístico que fascina tanto a Fabietto como a toda la conflictiva ciudad y les hace sentir un orgullo que antes parecía imposible. Y por otro, un accidente inconcebible que destrozará la vida de Fabietto y marcará su futuro. Aparentemente salvado por Maradona, tocado por la casualidad o por la mano de Dios, Fabietto lucha con la naturaleza del destino, la confusión de la pérdida y la embriagadora libertad de estar vivo.

La cinta cuenta con un elenco formado por los intérpretes: Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Biagio Manna, Luisa Ranieri.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 20/09/2023

Paolo Sorrentino recogerá la Palmera de Honor de la Mostra de València 2023

Sorrentino visitará Valencia para recoger el premio e impartirá una clase magistral abierta al público en la Filmoteca de València, que coorganiza el ciclo con la Mostra y acogerá la proyección de todos sus largometrajes concebidos para la gran pantalla, incluyendo las versión en dos partes de 'Silvio (y los otros)' (2018), que llegó a los cines comerciales españoles en una única versión reducida.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine