Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Panasonic y Deluxe Spain firman un acuerdo para utilizar los televisores OLED de Panasonic en postproducción de películas
22/11/2018
Panasonic y Migue Amoedo presentan televisores probados y sintonizados por coloristas e ingenieros de Deluxe

Panasonic y Deluxe han firmado hoy un acuerdo de colaboración en España mediante el cual los coloristas, expertos en imagen e ingenieros de postproducción de Deluxe Spain utilizarán las nuevas generaciones de televisores OLED FZ950 y FZ800 de Panasonic en el workflow de postproducción de las películas en las que trabajen.

A partir de hoy, los televisores OLED FZ950 y FZ800 de Panasonic serán utilizados en Deluxe Spain como parte del flujo de trabajo en la postproducción de contenido audiovisual, lo que “supone un hito para una televisión diseñada para uso doméstico”, ha destacado Jordi Rincón, Marketing Manager de TV de Panasonic.

“El trabajo de un colorista es pintar imágenes de forma electrónica, trabajando con los directores y cinematógrafos para crear el color que se grabó durante el rodaje y adaptarlo al tono y sensación que busca el director para contar su historia. En Panasonic estamos orgullosos de que Deluxe Spain utilice nuestros televisores OLED como monitores en sus instalaciones, lo que demuestra el compromiso de Panasonic en desarrollar televisores capaces de ofrecer una calidad de imagen que cumple con los estrictos requisitos del entorno profesional”, ha añadido Rincón.

Juanjo Carretero, Director Técnico de Deluxe Spain, ha afirmado: "Estamos muy emocionados de colaborar con Panasonic, por su compromiso en afinar y probar rigurosamente la tecnología de los televisores. Después de probarlos, estamos convencidos de sus altas prestaciones en postproducción y frente al consumidor”.

En el marco del acuerdo, el director de fotografía Migue Amoedo y coloristas de Deluxe Spain han hablado de cómo conseguir la mejor calidad de imagen en una película y convertir sus producciones en un éxito. Durante la mesa redonda, celebrada esta mañana, han explicado su experiencia con la tecnología OLED de Panasonic y han analizado las características que hacen de las gamas de televisores OLED, como la EZ1000, FZ950 y FZ800, monitores dentro del workflow de postproducción tanto de películas como de series de televisión.

Amoedo, ganador del Premio Goya 2016 por “La Novia” y director de fotografía de “La casa de papel”, galardonada con el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama, ha destacado: “Para nosotros como directores de fotografía y creadores de la imagen es muy importante tener este tipo de pantallas. La tecnología OLED permite que la imagen que has creado conserve todo su contraste, los negros mantengan su pureza y sea más fácil de trasladar las imágenes de forma más precisa a los espectadores”.

  Jordi Rincón, Juanjo Carretero y Migue Amoedo

 Los televisores OLED, buques insignia de Panasonic, han completado un riguroso proceso de ajuste con directores, cinematógrafos y coloristas de Hollywood para conseguir que la imagen conserve su calidad y la experiencia en casa sea lo más fiel posible a cómo fue concebida por sus creadores. Los coloristas, expertos en imagen e ingenieros de las empresas de postproducción de Deluxe (Company 3, EFILM y Encore) han trabajado con Panasonic para sintonizar y probar los televisores OLED 4K Pro EZ1000 y EZ950.

La nueva generación de televisores OLED de Panasonic, como el EZ1000, incluye el panel de nueva generación OLED HDR; el procesador avanzado Studio Colour HCX2 y el doble de brillo de los televisores OLED convencionales, fundiendo los niveles de negro absoluto para producir niveles de rango dinámico por encima de los requeridos para la acreditación de calidad HDR10+.

Asimismo, presentan un nuevo potenciador de brillo HDR diseñado para optimizar la calidad de la imagen HDR en habitaciones muy iluminadas. Escenas oscuras, que pueden ser difíciles de ver en estas condiciones, se optimizan con el fin de aumentar la luminancia en las áreas de bajo brillo. También incorporan el filtro Absolute Black que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar aún más que la parte de la imagen que debería verse negra, se vea realmente de este color mostrando un negro puro.

Certificación Ultra HD Premium y THX

Los televisores OLED de Panasonic, en concreto los modelos EZ1000 y EZ950, cumplen con los estándares de las especificaciones más altas Ultra HD Premium de la UHD Alliance. El grupo de la UHD Alliance (UHDA) -integrado por estudios de cine, fabricantes de electrónica de consumo, distribuidores de contenidos y empresas de tecnología- ha evaluado los Oled EZ1000 y EZ950 con duros criterios de rendimiento de imagen. Esto abarca desde la resolución y el rendimiento de Alto Rango Dinámico (HDR) a la precisión de la imagen, entre otros aspectos técnicos. Ambos televisores OLED han obtenido también la certificación 4K de un grupo independiente de garantía de calidad, THX.