¿Qué quieres buscar?

Panasonic presenta en IBC 2017 el primer rodaje realizado con la nueva cámara compacta AU-EVA1

15/09/2017

La cámara saldrá a la venta en octubre de 2017

Rodado y dirigido por el director de fotografía italiano Filippo Chiesa en Islandia, el vídeo de demostración presenta las ventajas de grabar con el nuevo sensor Super-35, con una resolución de 5,7K, así como las ISO nativas duales de 800 y 2500. Todas estas características permitieron al director grabar en prácticamente cualquier entorno de luz.

Dirigida a cineastas indie, la EVA1 ofrece 14 paradas de rango dinámico que permiten una gradación ajustada de la exposición desde los blancos hasta los negros, así como capturar colores precisos y tonos de piel con gran definición. La cámara incorpora una montura EF nativa que ofrece a los cineastas acceso a la gama de objetivos EF.

La EVA1 también admite producciones de HDR. Las 14 paradas de la curva V-Long responden a las necesidades de los rodajes de alto grado dinámico y la curva V-Gamut supera el espacio de color REC.2020.

«No todos los días tienes la oportunidad de trabajar con una cámara tan esperada, y que Panasonic deposite en ti una confianza así es un auténtico privilegio. El rendimiento de la cámara superó con creces mis expectativas. Su paleta de colores y la riqueza de sus imágenes me ofrecieron un gran material sobre el que trabajar. Es tan apasionante como anticipa la comunidad cinematográfica», concluye Filippo Chiesa, cineasta y director de fotografía.

«Estamos encantados con el trabajo realizado por Filippo. Islandia proporcionó un entorno natural extraordinario, pero él y la cámara lo han mejorado en el vídeo. La flexibilidad de la EVA1 se puso auténticamente a prueba y, gracias a la compacta naturaleza de la cámara, fuimos capaces de aprovechar varios equipos diferentes, incluido un dron», explica Nela Pertl, directora de marketing de EMEA para Panasonic.

Panasonic ha lanzado un canal de YouTube dedicado a imágenes de su gama de cámaras de cine digital, incluyendo la gama VariCam y EVA1. El nuevo filme rodado con la EVA1 se puede visualizar en dicho canal: https://www.youtube.com/channel/UCiTi9owcTE9QbEnt5w2vkDA/featured 

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine