¿Qué quieres buscar?

Panasonic presenta el nuevo camcorder P2HD, el AG-HPX600

05/09/2012

Otra de las novedades de IBC 2012





El stand de Panasonic en IBC 2012 parece ser uno de los que contarán con mayores novedades en el pabellón dedicado a cámaras. Hace tan sólo un par de días anunciaban el nuevo camcorder AVCCAM, el AG-AC90, y hoy mismo han anunciado una nueva cámara dentro de la gama HD de cámara al hombro.

El fabricante destaca entre las novedades del camcorder AG-HPX600EJ su peso, el más ligero en la actualidad de la categoría de camcorders HD de hombro de 2/3”, ya que el cuerpo de cámara pesa aproximadamente 2,8Kg. El hecho de tener un cuerpo compacto proporciona una gran movilidad y su diseño ofrece una buena visibilidad. Además, el sistema de lentes intercambiables con montura bayoneta de 2/3” permite elegir entre una gran variedad de lentes de 2/3” de otros fabricantes.

Por otro lado, su sensor MOS de nuevo desarrollo proporciona una sensibilidad de F13 a 50Hz (F12 a 59,94Hz), y bajo ruido con una relación S/N de 59dB (estándar), cifras superiores a las alcanzadas por muchas cámaras de 3CCD de 2/3”. Gracias a un barrido de alta velocidad, se minimiza la distorsión de skew, propia del rolling shutter. Mediante un procesador de imagen de alta calidad, la AG-HPX600EJ ofrece  los siguientes ajustes de imagen: CAC( compensación de aberraciones cromáticas), DRS( extensión de rango dinámico), FBC( compensación de bandas de flash), gamma (HD NORM / LOW / SD NORM / HIGH / B. PRESS / CINE-LIKE D / CINE-LIKE V) y ajustes de imagen digital (Detalle H y V, Umbral de detalle, Detalle en tonos de piel, Nivel de croma, Fase de croma, Temperatura de color, Master Pedestal, Knee (LOW / MID / HIGH), Matriz (NORM1 / NORM2 / FLUO / CINE-LIKE).

La AG-HPX600EJ soporta múltiples códecs HD/SD incluyendo el formato AVC-Intra a 100Mbps, que registra señales 1920×1080 muestreadas a 4:2:2 y 10 bits. Es conmutable entre 50 y 60Hz para que pueda usarse en todo el mundo. Cuando se instala una placa opcional de entrada HD/SD-SDI (AG-YA600G), también puede ser empleada como un grabador portátil.

La nueva cámara cuenta con variedad de opciones que el operador de cámara puede incorporar si las necesita. Esto permite cubrir numerosas y diversas aplicaciones con un coste bajo.

Otras características destacables: soporta vídeo proxy de alta resolución, tiene la opción de streaming a través de red inalámbrica o cableada, velocidad de Cuadro Variable y salida 24PsF (con el paquete de actualización de software AG-SFU602G, opcional), una nueva interfaz de usuario, la SmartUI, WFM (permite mostrar un monitor forma de onda y un vectorscopio simplificados), terminal remoto de 10 pins, y el sistema opcional de extensión de cámara (formado por el adaptador de cámara AG-CA300G y la estación base AG-BS300E) permite la configuración de la cámara en estudios de bajo coste.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine