¿Qué quieres buscar?

Panasonic, partner tecnológico del festival de Cannes

25/05/2017

El fabricante ha distribuido en el certamen más de 100 televisores

Panasonic está siendo Partner Tecnológico del Festival de Cine de Cannes en su 70ª edición, que está llevándose a cabo desde el 17 hasta el 28 de mayo en Cannes.

Esta alianza ofrece al fabricante la oportunidad de presentar el televisor EZ1000 OLED 4K Pro HDR de Panasonic al mundo. El know how de Panasonic y su colaboración con la comunidad cinematográfica, forjada a través del Panasonic Hollywood Lab, se han convertido en uno de los protagonistas del reputado Festival de Cine de Cannes.

Gracias a la calibración de profesionales especializados de Hollywood, para ofrecer una calidad de imagen fiel a la visión de los directores, el procesador Studio color HCX2 4K ha sido adaptado a la tecnología OLED para manejar una gama amplia de 1 billón de colores. El resultado es una reproducción de color más precisa, especialmente en áreas que son particularmente difíciles de reproducir como sombras y reflejos brillantes.

Con el certificado Ultra HD Premium y THX 4K, el EZ1000 de Panasonic ofrece imágenes que muestran fielmente las intenciones del director. Eric Novel, Director General de Panasonic Francia explica: «Es un gran honor apoyar al Festival de Cine de Cannes. La ambición de Panasonic es rendir homenaje al mundo del cine. Panasonic impulsa los límites de la tecnología en los televisores para ofrecer imágenes exactas, que muestren exactamente las intenciones del director de la película”. “Basado en la larga experiencia de Panasonic en Hollywood, el EZ1000 cuenta incluso con diferentes características semi-profesionales. Es por eso que nuestras pantallas rinden tributo a directores, equipos técnicos y actores «, concluye Novel.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine