¿Qué quieres buscar?

Panasonic lanza un nuevo camcorder de mano, el AG-AC30

30/06/2016

Modelo dirigido a artistas audiovisuales semiprofesionales

Esta cámara compacta es una de las más ligeras de su categoría (1,5 kg) e integra una luz LED para vídeo capaz de ofrecer 300 lx a un metro, lo que la hace óptima para tomas en entornos con poca luz.

Además, esta cámara incorpora un nuevo sensor de iluminación posterior (BSI) de tipo 1/3,1, más grande que el sensor del modelo actual (AG-AC90) y que le permite ofrece una resolución y calidad de imagen superior.

También está equipada con un indicador (un anillo LED que se ilumina para mostrar claramente cuándo está grabando y cuándo no) y un estabilizador de imagen óptico (OIS) híbrido con 5 ejes que corrige el desenfoque en prácticamente cualquier tipo de toma, lo que mejora en gran medida la estabilidad al grabar en movimiento.

La cámara incorpora asimismo una nueva característica, la función Level Shot, que detecta automáticamente y corrige la inclinación de las imágenes capturadas y complementa al OIS para ofrecer imágenes de aspecto profesional.

«Se trata de una cámara compacta que responde a todas las necesidades de captura in situ de los artistas audiovisuales», apunta Guilhem Krier, director de Marketing & Business Development Europe de Panaosnic. «Cuando la tarjeta de una de las ranuras se llena, la cámara continúa grabando automáticamente en la tarjeta de la segunda ranura. Además, la cámara permite al usuario intercambiar las tarjetas mientras graba. De hecho, esta capacidad para intercambiar secuencialmente tarjetas grabadas con tarjetas en blanco permite a la AC30 conseguir grabaciones continuas para capturar eventos de larga duración».

Por otra parte, la funcionalidad de grabación dual también garantiza tomas seguras y simultáneas, ya que si así lo desea, el usuario puede disponer de redundancia instantánea que le protegen en caso de eventuales fallos.

La cámara AG-AC30 se comercializará a partir de septiembre de 2016. El PVPR de la AG-AC30 estará por debajo de los 1.600 euros.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine