Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
OMAN TV comienza a emitir en directo desde sus nuevos estudios de alta definición
07/09/2012
Sony Professional Solutions a punto de pasar el relevo operativo a la cadena

El nuevo estudio uno de Oman TV ha empezado a emitir con un programa en directo de 90 minutos. HD. El nuevo programa
se ha producido para el mes de Ramadán y se emite además cada viernes durante dos horas. Los expertos de Sony PSMEA también han prestado apoyo operativo a un equipo de producción de siete ingenieros y especialistas para asegurar una transmisión sin incidencias.

El nuevo estudio uno de Oman TV ha empezado a emitir con un programa en directo de 90 minutos. La transmisión representa un hito importante dentro de un proyecto de 69 millones de dólares iniciado por Sony Professional Solutions MEA (PSMEA) y la Autoridad Pública de Radio y Televisión de Omán para equipar los modernos estudios de alta definición de Oman TV en Mascate y Salalah con lo último en tecnología HD. El nuevo programa se ha producido para el mes de Ramadán y se emite además cada viernes durante dos horas. Los expertos de Sony PSMEA también han prestado apoyo operativo a un equipo de producción de siete ingenieros y especialistas para asegurar una transmisión sin incidencias.

El proyecto, que incluía el suministro de una infraestructura 3G preparada para el futuro, también ha equipado a Oman TV para operar una serie de canales de televisión HD de alta calidad. El complejo de estudios de la televisión omaní se ha diseñado para utilizar la tecnología HD digital más avanzada y una infraestructura ampliamente basada en tecnologías de la información en la que se hará mínimo uso de cintas de almacenamiento. El material HD pregrabado se ha preparado para su transmisión desde una de las salas de control de realización de Oman TV, y se han añadido más contenidos en alta definición para ser emitidos en breve. Toda la infraestructura de sistemas se ha construido para migrar al estándar 1080p y la infraestructura de red es totalmente compatible con la comunicación a 3 Gbps.

“Como ya anticipábamos, este proyecto ha revitalizado el sector de la radiotelevisión pública omaní y estamos muy satisfechos de la calidad del contenido que hemos producido y transmitido desde la renovación de los estudios. Hemos alcanzado una posición notable en el ámbito de toda la región con la ayuda de la experiencia y las soluciones de Sony Profesional”, afirma Mohammed Al Marhouby, director del comité del proyecto y director general de ingeniería de la Autoridad Pública de Radio y Televisión de Omán.

Por su parte, Rob Sherman, director general de Sony Professional Solutions MEA, añade: “Sony PSMEA lleva tabajando con Oman TV desde noviembre de 2010 para crear un nuevo complejo de estudios de televisión digital en Mascate y para remodelar el dentro de operaciones de Salalah con el objetivo de prestar servicio a los canales de radio y televisión nacionales. Estamos muy satisfechos de la forma en que se ha desarrollado el proyecto y de la contribución realizada por Sony PSMEA para elaborar contenidos de televisión en Omán y el conjunto de la región”.