¿Qué quieres buscar?

Nuevos objetivos ultra angulares de Canon

18/05/2014

EF 16-35 mm f/4L IS USM y EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM





El nuevo objetivo EF 16-35 mm f/4L IS USM de Canon ofrece versatilidad tanto a los fotógrafos profesionales como a los aficionados más exigentes que quieran captar con frecuencia escenarios amplios, como en el caso de los fotógrafos de paisajes y de arquitectura, así como a aquellos que hagan su trabajo en espacios reducidos. Este objetivo ofrece flexibilidad, con una construcción óptica y una abertura fija f/4 para conseguir resultados nítidos.

Además, sería el primer objetivo ultra angular de Canon de la serie L que incorpora la tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen (IS), que  ofrece una ventaja de cuatro pasos con respecto a los objetivos sin IS, lo que ayuda a captar imágenes con el máximo detalle. El nuevo diseño del sistema IS también incluye una serie de mejoras adicionales, incluyendo sensores giroscópicos para una mayor precisión en trabajos fotográficos normales y cuando se realizan barridos con la cámara.

Por otro lado, los fotógrafos podrán enfocar rápidamente gracias al sistema de enfoque automático (AF) que proporciona el Motor Ultrasónico (USM) de tipo anillo de Canon, para el modo AI Servo AF. También se puede ejercer un control completo sobre la composición de la imagen utilizando el anillo de enfoque permanente del objetivo en los modos manual y AF, lo que ayuda a corregir con precisión el enfoque.

La estructura óptica de este objetivo incluye dos lentes de Ultra Baja Dispersión (UD) para minimizar la aberración cromática y eliminar el desenfoque del color. El revestimiento Súper Spectra reduce las luces parásitas y el velo óptico, mientras que los revestimientos de flúor en las lentes frontal y posterior del objetivo previenen que el polvo y las gotas de agua se adhieran a las mismas. Se puede también conseguir fondos desenfocados y efectos de “bokeh” gracias a la abertura circular de 9 hojas del objetivo.

La parte exterior de objetivo ha sido optimizada para ofrecer facilidad de uso y buenas prestaciones profesionales. Su diseño consiste en una forma compacta para que resulte cómodo de sujetar, además de ofrecer un acceso intuitivo al control del zoom y del enfoque.

Por su parte, el nuevo objetivo EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM está pensado para aquellas personas que deseen ampliar las opciones de su actual equipo y captar escenas más amplias. Su gama focal ultra angular de 10-18mm ofrece la libertad para captar una amplia gama de escenas. 

Con al Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de cuatro pasos de este objetivo, es posible captar motivos nítidos y estables, aunque se dispare sin trípode. Además, la tecnología STM de Canon garantiza un enfoque automático (AF) de buenos resultados cuando se captan fotos y un AF inaudible cuando se graban vídeos. En combinación con las réflex digitales EOS con enfoque automático (AF) en la grabación de vídeos, la tecnología STM hace posible un enfoque continuo y fluido, pensado para el seguimiento de sujetos en movimiento y para conseguir transiciones suaves conforme el enfoque se cambia de un sujeto a otro. El enfoque silencioso también evita que el ruido ajeno a la grabación interfiera con la banda sonora de la misma, para así garantizar que el audio grabado resulte nítido y fiel a la escena original. El EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM cuenta con una lente UD y una serie de revestimientos de las lentes optimizados para conseguir un rendimiento de imagen espectacular en todas las longitudes focales del zoom.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine