¿Qué quieres buscar?

Nuevos objetivos ultra angulares de Canon

18/05/2014

EF 16-35 mm f/4L IS USM y EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM





El nuevo objetivo EF 16-35 mm f/4L IS USM de Canon ofrece versatilidad tanto a los fotógrafos profesionales como a los aficionados más exigentes que quieran captar con frecuencia escenarios amplios, como en el caso de los fotógrafos de paisajes y de arquitectura, así como a aquellos que hagan su trabajo en espacios reducidos. Este objetivo ofrece flexibilidad, con una construcción óptica y una abertura fija f/4 para conseguir resultados nítidos.

Además, sería el primer objetivo ultra angular de Canon de la serie L que incorpora la tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen (IS), que  ofrece una ventaja de cuatro pasos con respecto a los objetivos sin IS, lo que ayuda a captar imágenes con el máximo detalle. El nuevo diseño del sistema IS también incluye una serie de mejoras adicionales, incluyendo sensores giroscópicos para una mayor precisión en trabajos fotográficos normales y cuando se realizan barridos con la cámara.

Por otro lado, los fotógrafos podrán enfocar rápidamente gracias al sistema de enfoque automático (AF) que proporciona el Motor Ultrasónico (USM) de tipo anillo de Canon, para el modo AI Servo AF. También se puede ejercer un control completo sobre la composición de la imagen utilizando el anillo de enfoque permanente del objetivo en los modos manual y AF, lo que ayuda a corregir con precisión el enfoque.

La estructura óptica de este objetivo incluye dos lentes de Ultra Baja Dispersión (UD) para minimizar la aberración cromática y eliminar el desenfoque del color. El revestimiento Súper Spectra reduce las luces parásitas y el velo óptico, mientras que los revestimientos de flúor en las lentes frontal y posterior del objetivo previenen que el polvo y las gotas de agua se adhieran a las mismas. Se puede también conseguir fondos desenfocados y efectos de “bokeh” gracias a la abertura circular de 9 hojas del objetivo.

La parte exterior de objetivo ha sido optimizada para ofrecer facilidad de uso y buenas prestaciones profesionales. Su diseño consiste en una forma compacta para que resulte cómodo de sujetar, además de ofrecer un acceso intuitivo al control del zoom y del enfoque.

Por su parte, el nuevo objetivo EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM está pensado para aquellas personas que deseen ampliar las opciones de su actual equipo y captar escenas más amplias. Su gama focal ultra angular de 10-18mm ofrece la libertad para captar una amplia gama de escenas. 

Con al Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de cuatro pasos de este objetivo, es posible captar motivos nítidos y estables, aunque se dispare sin trípode. Además, la tecnología STM de Canon garantiza un enfoque automático (AF) de buenos resultados cuando se captan fotos y un AF inaudible cuando se graban vídeos. En combinación con las réflex digitales EOS con enfoque automático (AF) en la grabación de vídeos, la tecnología STM hace posible un enfoque continuo y fluido, pensado para el seguimiento de sujetos en movimiento y para conseguir transiciones suaves conforme el enfoque se cambia de un sujeto a otro. El enfoque silencioso también evita que el ruido ajeno a la grabación interfiera con la banda sonora de la misma, para así garantizar que el audio grabado resulte nítido y fiel a la escena original. El EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM cuenta con una lente UD y una serie de revestimientos de las lentes optimizados para conseguir un rendimiento de imagen espectacular en todas las longitudes focales del zoom.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine