¿Qué quieres buscar?

Nuevo súper teleobjetivo cine-servo 4K de Canon

16/10/2014

Según el fabricante, cuenta con la longitud focal más larga del mundo





Diseñado para ofrecer una solución portátil para las producciones de televisión con cámaras de Súper 35 mm –tanto HD, UHD como 4K–, el CN20x50 dispone de una unidad servomotorizada desmontable renovada, que permite grabar con un estilo tipo broadcast, difícil de conseguir con los objetivos para cine habituales. Por ello, el nuevo objetivo cine servo ayuda a satisfacer la creciente demanda de producciones deportivas y de naturaleza para televisión en Ultra Alta Definición (UHD).

Hoy en día se espera que las producciones para televisión puedan ser grabadas en los entornos más difíciles e impredecibles; por ello es necesario disponer de objetivos que permitan una gran flexibilidad. Por ejemplo, en los programas de televisión sobre fauna salvaje, los operadores de cámara normalmente trabajan en condiciones adversas y complicadas, que a veces exigen poder grabar desde distancias extremadamente lejanas, mientras que las grabaciones deportivas, por su parte, requieren poder grabar primeros planos de la acción en los estadios con una resolución extremadamente alta. En ambos casos, los operadores necesitan poder cambiar de posición y reaccionar con rapidez, flexibilidad durante la grabación y un equipo ligero que les permitan responder a los cambios que se vayan produciendo en la escena.

El CN20x50, con un peso de 6,6 kilogramos, resulta portátil y ligero, además de ofrecer una longitud focal y unas prestaciones del zoom sin precedentes en su categoría, según afirma Canon. Este objetivo permitirá al equipo de grabación de deportes y de documentales grabar imágenes desde bastante distancia, pero manteniendo calidad a lo largo de toda la gama del zoom. La amplia gama del zoom también reduciría el volumen del equipo que se ven obligados a transportar los responsables de la grabación, lo que supone una ventaja para trabajar en exteriores.

El objetivo es robusto y fácil de manejar. Su diseño ha sido desarrollado para garantizar altos niveles de fortaleza y fiabilidad, incluso en circunstancias de grabación extremas, combinando unas ópticas de calidad con una construcción a prueba de golpes y de las inclemencias del tiempo, lo que lo hace adecuado para su utilización en exteriores en las condiciones más difíciles, similar a la que ofrecen los objetivos Canon para televisión convencionales.

Compatible con una amplia gama de cámaras, el CN20x50 también permite la conexión entre el objetivo y la cámara y estará disponible tanto en montura EF como en las diferentes variantes de la montura PL. La versión con montura EF utiliza el sistema exclusivo de Canon, mientras que las variantes del sistema PL serán compatibles con la norma Cooke/i Technology. Ambos modelos disponen de una conexión en serie de 12 patillas para su integración con los equipos de televisión habituales.

La rotación del anillo de enfoque es de 180 grados, lo que ofrece un equilibrio entre la precisión requerida por las imágenes 4K y la velocidad necesaria para la emisión en televisión. En las situaciones en las que cada segundo resulta importante, y en las que los cámaras sólo tienen una oportunidad de capturar una toma clave, disponer de zoom de alta velocidad, iris y un enfoque sencillo supone que incluso las escenas que cambien con mayor rapidez puedan ser grabadas con facilidad y precisión.

El diseño del nuevo objetivo facilita su compatibilidad con una amplia serie de accesorios para cine y televisión, incluidos los controles de funcionamiento del zoom y del enfoque, cajas portafiltros y engranajes modulares de tipo 0,8 y 0,5, como las unidades de seguimiento de enfoque, para ofrecer una solución realmente versátil.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine