Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevo Sony PVM-X550, un monitor de gran tamaño OLED 4K TRIMASTER EL de 5 Quad View
18/04/2016
Presentado en NAB 2016

Sony ha anunciado hoy el nuevo monitor OLED 4K de 55" PVM-X550, pensado para comprobar el material en 4K durante la producción. El PVM-X550 incorpora la tecnología TRIMASTER EL de Sony, con la que se obtiene una óptima reproducción de colores y de calidad de imagen, para la producción de cine en 4K y la producción en directo en 4K.

A medida que sigue creciendo la demanda de formatos de vídeo de próxima generación como el 4K y el alto rango dinámico (HDR), los flujos de trabajo mejorados pasarán a ser aún más esenciales para los cámaras, directores y productores a la hora de evaluar el vídeo sobre el terreno. Se esperaba desde hace tiempo una pantalla OLED 4K grande que se pudiera utilizar junto con el monitor de referencia OLED 4K BVM-X300 de 30" de Sony. El nuevo PVM-X550 se adapta a este uso, ya que está equipado con el mismo sistema de procesamiento de señales que el BVM-X300, para ofrecer calibración y precisión de imágenes. La combinación de los monitores de referencia de la serie BVM de Sony para una evaluación crítica y el monitor de cliente PVM-X550 ofrecen la reproducción óptima de las imágenes y calidad de imagen.

El PVM-X550 admite HDR a través de diversas funciones de transferencia electroópticas (EOTF), como por ejemplo, S-Log3, SMPTE ST.2084 y Log-Gamma híbrido, que abarcan tanto aplicaciones para cine como para broadcast. Está equipado con el mismo motor de procesamiento de señales que el BVM-X300, que proporciona una señal de salida de 12 bits para ofrecer homogeneidad y precisión de la imagen. También admite diversos espacios de color estándares del sector, entre los que se incluyen el ITU-R BT.2020 más amplio para Ultra Alta Definición. Todos ellos funcionan de forma conjunta con la tecnología TRIMASTER EL.

El PVM-X550 es el primer monitor OLED Quad View que permite utilizar ajustes de pantalla individuales personalizados en las cuatro vistas distintas, incluidos:

Función de transferencia electroóptica (EOTF)

Espacio de color, matriz de transferencia y temperatura de color

Contraste, brillo y croma

Interfaz (3G-SDI, HD-SDI incluidos enlace simple/enlace doble y HDMI)

Estructura de señal (RGB y YCBCR)

El diseño ligero y el marco estrecho del PVM-X550 está pensado para montarlo en la pared, algo interesante para su integración en entornos de producción en directo donde el espacio suele escasear. Al mismo tiempo, el monitor de 55" también ofrece un tamaño de pantalla que se adapta al mundo de la posproducción, donde existe la necesidad de usar monitores más grandes y con más detalle.

El PVM-X550 estará disponible a partir del verano de 2016.