¿Qué quieres buscar?

Nuevo Sony PCM-D100

11/12/2013

Grabador de audio digital portátil diseñado para reproducir fuentes de sonido en directos





El nuevo grabador Sony PCM-D100 es compatible con DSD de 1 bit y 2,8 MHz, un formato que permite la grabación de fuentes de sonido mediante señales digitales, pero que se asemeja mucho a las ondas analógicas. También es compatible con la grabación y la reproducción de audio de 192 kHz/PCM lineal de 24 bits de alta resolución. La unidad puede reproducir componentes musicales delicados y de rango ultra-alto, con una alta calidad de audio de rango bajo a rango alto. Esto se consigue equipando el dispositivo con una banda de frecuencia de reproducción amplia que supere fácilmente el intervalo de banda de 20 Hz a 25 kHz.

El grabador cuenta con un micrófono direccional altamente sensible que incorpora una nueva unidad de micrófono unidireccional de 15 mm. Esto permite al usuario ajustar el rango de captación de audio del micrófono para adaptarse a diferentes sonidos, desde espectáculos con un pequeño número de personas hasta salas de conciertos con un grupo mucho mayor de artistas. Selecciona la «posición estéreo X-Y» de 90 grados cuando el sonido esté cerca del micrófono y la «posición estéreo amplia» de 120 grados en recintos más amplios, o para actuaciones con grupos de más personas. La función de grabación por banda ancha, altamente sensible, muestra unas propiedades de frecuencia de hasta 40 kHz, para aprovechar al máximo las ventajas de la grabación DSD.

En comparación con los convertidores DA de 24 bits convencionales, el PCM-D100 ha adoptado un convertidor de 32 bits de clase superior para conseguir una reproducción del sonido más precisa. El amplificador de los auriculares incorpora unos condensadores electroquímicos de doble capa (EDLC) de alta capacidad e impedancia ultra-baja 0,33 F (330000 μF), equivalente a 750 veces la capacidad de los condensadores convencionales. Esta potencia estable mejora considerablemente la fuente de alimentación de los auriculares y permite que se reproduzca un audio de alta calidad.

El modo S/N 100 dB del grabador minimiza la distorsión del sonido y el ruido interno durante la grabación, y también reduce el ruido interno al realizar conversiones del sistema analógico al digital aplicando un mecanismo limitador digital que utiliza dos convertidores A/D para un solo canal. Esta funcionalidad consigue reducir el ruido con una relación señal-ruido de hasta 100 dB. También se ha incorporado un limitador digital convencional para asegurar de manera constante el audio normal, así como las señales bajas de 12 dB. Incluso si la entrada supera los niveles máximos, el dispositivo evita la distorsión del sonido ajustando automáticamente el nivel óptimo.

Este dispositivo es capaz de grabar de manera continua sonidos y texturas bastante perfeccionados, semejante a como se oyen en la realidad y durante largos periodos de tiempo. El grabador funciona durante aproximadamente 6 horas y 35 minutos al grabar en PCM lineal (192 kHz/24 bits), o durante aproximadamente 10 horas y 50 minutos en DSD (2,8 MHz/1 bit). La memoria del dispositivo también puede ampliarse con la adición de una memoria externa; las grabaciones de audio pueden almacenarse directamente en esta memoria externa.

Se prevé que el PCM-D100 estará disponible en Europa a partir de principios de 2014.



 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine