¿Qué quieres buscar?

Nuevo sistema de extensión para la cámara Sony Venice 2

08/09/2022

Sony anuncia también la actualización del firmware a la versión 2.00

Sistema de extensión para Venice 2

El sistema de extensión para Venice 2 es una versión actualizada del sistema de extensión para Venice original y se expondrá por primera vez en el stand de Sony en IBC 2022. El sistema de extensión 2 se conecta al cuerpo de la cámara y le permite separarse del bloque del sensor de imagen sin que empeore la calidad de imagen. 

El sistema de extensión para Venice 2 incorpora mejoras importantes que no tenía el original, como compatibilidad con la Venice y la Venice 2. Además, permite una mayor movilidad y compatibilidad con un cable de 3 o 12 metros, sin necesidad de usar un repetidor.

Gracias a su tamaño pequeño y su peso ligero, los realizadores pueden grabar en espacios reducidos, usarla como cámara de mano o montar el sistema de extensión 2 en cardanes y grúas. 

«El sistema Rialto para Venice original ha sido un gran recurso que me ha aportado una mayor flexibilidad en largometrajes. En Top Gun: Maverick, el diseño pequeño de tres sistemas de extensión para Venice, conectados a tres cámaras, nos permitió colocar 6 cámaras en la cabina de un avión de combate F-18 para capturar en cámara la emoción de volar. El sistema de extensión me ha aportado flexibilidad para ser todo lo creativo que quiera», ha comentado el director de fotografía y ganador de un Óscar Claudio Miranda, de la ASC. 

Además, el sistema de extensión 2 tiene casi el mismo tamaño que el original, ya que mide 158 × 147 × 126 mm y pesa unos 2,21 kg. Para mejorar las capacidades (por ejemplo, al grabar para Visual FX), el sistema de extensión 2 cuenta con un sensor de inclinación/roll en el cabezal de la cámara que detecta el movimiento. Registra esta información en los metadatos y extrae los datos mediante el conector SDI de la cámara.

Para mejorar la funcionalidad, el sistema de extensión 2 también tiene cuatro botones asignables, lo que hace que sea perfecto para usar como cámara de mano. Esta característica permite asignar botones a funciones, como cambiar los filtros ND, REC, Start/Stop, etc. 

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de extensión para Venice 2 estará disponible a principios de 2023 por aproximadamente 18.500 euros. 

Actualización del firmware de la VENICE 2 a la versión 2.00

La versión 2.00 de la Venice 2 incorpora nuevas características y capacidades que habían pedido específicamente los profesionales de producción, como nuevos modos del reproductor de imágenes, velocidades de grabación más altas y funciones de sincronización para trabajar con volúmenes y paneles LED.

Entre los modos del reproductor de imágenes y las velocidades de grabación que se han incorporado se incluyen los siguientes: 

Full Frame

 

8,6K 17:9

Hasta 48 fps

8,2K 2,39:1

Hasta 72 fps

8,1K 16:9

Hasta 48 fps

 

Super 35 anamórfico

 

5,8K 4:3

Hasta 60 fps

Super 35

5,5K 2,39:1

Hasta 120 fps

La versión 2.00 también permitirá a los usuarios incorporar datos de la LUT (tabla de referencia) y las CDL (listas de decisiones de color) en los clips. Asimismo, ofrece nuevas funciones de salida de monitor como el zoom hasta ajustar en objetivos anamórficos y la posibilidad de cambiar el indicador del estado de grabación y el de reproducción a un máximo de 8 posiciones en el centro de la pantalla, una función necesaria en los modos anamórficos con zoom hasta ajustar.

Además, la actualización incluye más funcionalidades de asistencia con el enfoque, permitiendo ampliar una de las nueve posiciones del visor para ayudar con el enfoque y la grabación. Las nuevas funciones también permiten a los usuarios generar la misma imagen que la del visor con ajustes como Peaking y cebra desde la salida de monitor. También se han mejorado las funciones de reproducción. Ahora, se muestra la posición de reproducción en el clip y se admite la reproducción cuadro a cuadro. A partir de ahora, también se aplican los metadatos durante la reproducción.

Asimismo, se han incorporado nuevas funcionalidades para la producción virtual. La actualización del firmware a la versión 2.00 introduce funciones de sincronización, como el cambio de fase de genlock, que te permite cambiar los artefactos que aparecen en cámara hasta que se minimizan. Además, ahora genlock está disponible al grabar con altas frecuencias de cuadro.

La versión 2.00 de la Venice 2 se publicará a principios de 2023.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine