¿Qué quieres buscar?

Nuevo sistema 4K de JVC con cabeza de cámara separada

16/06/2015

Presentado en IBC, ya está disponible

JVC Professional acaba de anunciar el lanzamiento de su primer sistema 4K con cabeza de cámara separada. El sistema de cámara GW-SP100E de JVC ya fue presentado en el pasado IBC 2014 en forma de prototipo, y ahora la marca anuncia su próxima disponibilidad en el mercado europeo.

El material 4K se graba en un único fichero AVC H.264 a 150 Mbps. El material HD se puede grabar como ficheros AVC HD o H.264 a 50 Mbps. La cámara del sistema GW-SP100E utiliza el sensor CMOS Super 35mm de 13.6 Megapíxeles de JVC y va con una montura de óptica MFT, que aporta versatilidad a la hora de elegir la óptica adecuada a cada escena o efecto que se desea, y también cuenta con un flanco de poca profundidad, lo que facilita en muchos casos poder seguir utilizando las ópticas existentes.

El menú de configuración del sistema incluye el modo de selección FOV (Field of View- Campo visual), que permite acomodar la resolución de la cámara para grabar con ópticas Super 35mm, UHD & HD, MFT, Super 16mm o un modo variable, para evitar el indeseado efecto de viñeteo, independientemente de la óptica utilizada.

El sistema de cámara GW-SP100 utiliza un grabador con un monitor LCD HD de 7″ plegable y desmontable, además de un panel de control remoto CCU por cable.

Con al doble sistema de códec y las 4 ranuras para tarjetas de memoria SDHC/SDXC disponibles ( 2 para 4K, 2 para HD), el sistema puede grabar de múltiples maneras, en grabación continua o alternada para back up, convirtiéndolo en una solución flexible: grabación 4K+4K, HD+HD, 4K+HD; grabación continua, grabación dual y grabación a baja resolución Proxy; 50 minutos de grabación 4K a 60p sobre una tarjeta SDHC UHS-1(U3) de 64 GB y capacidad de sincronización multicámara (sisponible como próxima actualización de firmware).

Debido a que la cabeza de la cámara es independiente del grabador, este sistema permite pensar en muchas aplicaciones dedicadas, también aplicaciones cinematográficas, para instalarla en buques, grúas o vehículos.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Industria 03/03/2023

Las series “Vestidas de azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” se presentaron en el European Film Market de Berlinale

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, reunió del 20 al 22 de febrero en la capital alemana a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global. Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX e Iberseries & Platino Industria participaron por primera vez con un programa conjunto de avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 14/04/2023

Nuevo foco LED Nanlux Evoke 900C con el sistema de mezcla de colores RGBLAC

Nanlux ha lanzado un nuevo aparato esta semana, el Evoke 900C RGBLAC, una fuente de luz dura de 12 940 lux a 3 m (a 5600 K, con reflector de 45°) a una potencia nominal de 940 W. El dispositivo ofrece un haz uniforme de alta calidad al mismo tiempo, y la conversión rápida de luz suave y dura también se puede realizar fácilmente mediante la conexión de diferentes modificadores. El fabricante también presentó en NAB el foco Led Nanlite Forza 500B II Bicolor LED Spotlight.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine