Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevo firmware para el V.Mixer M-300
07/09/2012
Presentada hoy por Roland

Roland Systems Group presentó hoy en IBC una nueva actualización de firmware (V1.5) para el mezclador V-Mixer M-300. Esta actualización viene cargada de nuevas funciones de monitorización y memoria de escenas en respuesta a la creciente adopción del sistema V-Mixing.

Roland Systems Group ha presentado hoy en la feria IBC una nueva actualización de firmware (V1.5) para el mezclador V-Mixer M-300 que añade 4 ecualizadores gráficos mono de 31 bandas a este popular componente del sistema V-Mixing. Esta actualización gratuita viene cargada de nuevas funciones de monitorización y memoria de escenas  importantes para los mercados de teatrales y la difusión audiovisual— en respuesta a la creciente adopción del sistema V-Mixing en estas actividades.

La función Audio Cross Frade en el Scene Change permite configurar la posición de fader de canal y de panorama para ejecutar fades graduales durante un cambio de escena. Se puede seleccionar un tiempo de fade de hasta 100 segundos, activable selectivamente para cada canal y escena. Esta función es ideal para su uso en teatros y espectáculos musicales. La actualización también incluye más ajustes detallados para la función Recall Filter. Ahora se
puede acceder a más parámetros, y se indica cuándo cambia cada uno de ellos.

Asimismo, se han ampliado las posibilidades de monitorización, como una función de dimmer y prohibición de accionamiento desde los potenciómetros LEVEL de la sección de monitor del panel superior. La pantalla Channel Display se ha añadido a los grupos DCA para ofrecer opciones de ver rápidamente una imagen general de las asignaciones de canales o buses a cada DCA.

Esta actualización también incluye una revisión de los ajustes de usuario del M-300. La M-300 se puede configurar para arrancar siempre en modo GUEST (invitado), algo muy útil en situaciones en las que el mezclador pueda ser utilizado por usuarios menos experimentados,
ya que se puede bloquear el acceso del «invitado» a determinadas funciones. Asimismo, se incluye la posibilidad de desactivar operaciones específicas, con la opción añadida de bloquear el acceso de los usuarios a capas del mezclador desde el panel superior del equipo.

Por otra parte, la actualización ofrece nuevos patchs de efectos, así como más comandos de RS-232C.

El M-300, al igual que los modelos M-400, M-380 y M-480, es uno de los componentes del sistema V-Mixing e integra mangueras digitales y grabación multicanal. La gama completa de productos de Roland Systems Group incluye una serie de equipos profesionales de audio y vídeo, como consolas digitales, mezcladores personales, grabadores multicanal, grabadores de audio y conmutadores, mezcladores, conversores y editores de vídeo.

La actualización V1.5 estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2012 y se podrá descargar en la sección del M-300 del sitio web de RSG.