¿Qué quieres buscar?

Nuevo estándar Archival Disc para los discos ópticos de uso profesional de última generación

12/03/2014

Desarrollado conjuntamente por Sony y Panasonic





Los discos ópticos cuentan con buenas propiedades de protección frente al entorno, tales como la resistencia al polvo y al agua, y también pueden resistir cambios de temperatura y de humedad durante el almacenamiento. También permiten una compatibilidad intergeneracional entre diferentes formatos, lo que garantiza una lectura continua de los datos, incluso cuando evolucionan los formatos. Todo esto les convierte en un soporte resistente para almacenar contenido a largo plazo. Tras reconocer que los discos ópticos tendrán que albergar un mayor volumen de almacenamiento en el futuro, especialmente dado el crecimiento anticipado del mercado de archivos, Sony y Panasonic han participado en el desarrollo conjunto de un estándar para los discos ópticos de uso profesional de última generación.

Gracias a estos esfuerzos nace Archival Disc, un nuevo estándar para discos ópticos de uso profesional de última generación. Hay que decir que tanto Sony como Panasonic quieren lanzar sistemas con una capacidad de grabación de 300 GB por disco a partir del verano de 2015. Además, ambas empresas quieren aprovechar sus respectivas tecnologías para ampliar aún más la capacidad de grabación a 500 GB y 1 TB por disco. Esto es debido a que las capacidades de archivo han aumentado considerablemente en la industria del cine, así como en los centros de datos en la nube, donde los avances en los servicios de red han disparado el aumento del volumen de datos.

Tanto Sony como Panasonic cuentan con gran experiencia en el desarrollo de la tecnología Blu-ray Disc. Ambas empresas tienen previsto promover de forma activa este estándar para discos ópticos de gran capacidad de última generación en los entornos profesionales para ofrecer una solución eficaz que proteja los datos en el futuro.

Principales especificaciones de Archival Disc

Tamaño del disco (tipo): 300 GB (grabación única)

Parámetro óptico: Longitud de ondaλ=405 nm (nanómetros), apertura numérica NA=0,85

Estructura del disco: Disco de doble cara (3 capas/cara), formato Land and Groove

Tono de la pista: 0,225 μm (micrómetros)

Longitud de bits de los datos: 79,5 nm (nanómetros)

Método de corrección de errores: Código Reed-Solomon

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine