¿Qué quieres buscar?

Nuevo cine de autor español

04/03/2013

Márgenes y La Central presentan el ciclo de encuentros





 

El espacio Márgenes y La Central del MNCARS proponen una serie de seis encuentros entre jóvenes autores cinematográficos y especialistas de diferentes ámbitos del universo audiovisual. En cada sesión se presentará la obra de los distintos directores y se conversará sobre los procesos actuales de creación audiovisual en un debate abierto al público asistente. El ciclo ha sido coordinado por Alberto Berzosa.

La primera sesión tendrá lugar el próximo 4 de marzo. En ella se presentará la segunda edición de Márgenes – Festival de cine español al margen que comienza el 7 de marzo próximo. Participarán el director del festival, Diego Rodríguez, y Chiqui Carabante, autor de la película 12+1. Una comedia metafísica.

La segunda sesión tendrá lugar el 21 de marzo con la participación de los miembros del colectivo Los Hijos, autores del largometraje Los materiales, y Miguel F. Labayen, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

El ciclo de encuentros Nuevo cine español de autor constituye una excelente oportunidad para acercar al público algunos de los directores más interesantes del nuevo panorama audiovisual español. Ésta es otra de las iniciativas del espacio Márgenes, un nuevo portal que tiene como objetivo visibilizar las nuevas realidades cinematográficas surgidas en España en los últimos años. Obras que, pese a su calidad, son de difícil acceso para la mayor parte del público. Cine surgido en las orillas, en los pliegues, en las aristas. Películas muchas veces humildes en cuanto al presupuesto pero llenas de ambición creativa, talento y valentía.

Actualmente, en el portal de Márgenes se puede disfrutar de tres muestras gratuitas que están recibiendo una excelente acogida por parte del público: Antes de Mapa (hasta el 18 de marzo): Muestra que, con motivo del estreno de Mapa, recoge 16 piezas del multipremiado León Siminiani, uno de los grandes talentos del nuevo cine español. Los experimentos de Oliver Laxe (hasta el 10 de marzo): Muestra de tres cortometrajes realizados por el cineasta gallego ganador del Premio Frispresci a la Mejor Películas de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2010 y La vida de los objetos (hasta el 31 de marzo): Muestra que recoge 30 obras de Daniel Cuberta, uno de los realizadores más interesantes del panorama audiovisual español actual.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 26/07/2022

‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto, se presentará en la 79 edición del Festival de cine de Venecia

El actor Juan Diego Botto presentará en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia dentro de la sección Orizzonti, En los márgenes, película con la que debuta en su nueva faceta como director. El pase oficial tendrá lugar el 6 de septiembre en el certamen italiano, con la presencia del equipo. Dicha sección es considerada como una incubadora en la que se da cabida a los nuevos talentos y a las vanguardias. 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 11/11/2022

El festival Márgenes presenta la programación completa de la Sección Oficial

El Festival Márgenes anuncia la programación completa de la Sección Oficial, de la cual ya había adelantado parte de las películas españolas participantes. Consolidado como un punto de encuentro de cine de autor español en Madrid, en esta 12ª edición el Festival Márgenes se abre a la internacionalización, en lo que supone una programación que combina nombres consagrados como Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor con jóvenes cineastas como Marian Mathias (Premio Especial del Jurado en San Sebastián) y la dupla que conforma el colectivo BRBR, Nacho A. Villar y Luis Rojo.

Eventos 13/10/2022

El Festival de Sevilla anuncia su programación de cine español para su 19 edición

El Festival de Sevilla revalida este año su condición de prescriptor del nuevo cine español, que volverá a tener un protagonismo destacado en la 19ª edición del certamen, del 4 al 12 de noviembre de 2022. Nueve estrenos, seis mundiales y tres nacionales, componen una rica y diversa panorámica de la creación cinematográfica en nuestro país, cuya vitalidad queda de manifiesto en la programación con una importante presencia de nuevas voces. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine