¿Qué quieres buscar?

Nuevas ópticas de proyección 25° y 35º para ARRI Orbiter

06/09/2022

La nueva óptica de proyección Orbiter de ARRI brinda una luz nítida y precisa para una precisión aún mayor

Las Ópticas de Proyección Orbiter ofrecen una proyección nítida de un punto de luz, así como una proyección de gobos y cortes de obturación precisos. El campo de luz es uniforme y sin aberración cromática. La proyección no tiene puntos calientes visibles ni caídas al borde y la profundidad de campo es amplia. Ambas ópticas tienen una ranura de iris estándar.

Las cuatro hojas del obturador ajustables manualmente de Projection Optics 25° y 35° producen un haz en el que la hoja del obturador corta la proyección y el borde del haz se enfoca nítidamente al mismo tiempo. Ambas ópticas tienen un ajuste de enfoque motorizado que permite gran precisión y repetibilidad. Con la última actualización del sistema operativo de iluminación de Orbiter, LiOS2, el foco se puede controlar localmente a través del panel de control de la luminaria o de forma remota mediante DMX/RDM o basado en IP (ArtNet o sACN). Una vez configurado, el enfoque se mantiene en su lugar y no se subvierte bloqueando el tubo de la lente en su lugar.

Además, se puede agregar un gobo estándar de metal o vidrio de tamaño B. El soporte de gobo genuino ARRI está hecho para mantener el gobo en su lugar y el patrón de gobo producido es claramente visible. Apenas es necesario algún ajuste de enfoque entre el gobo y el obturador; El ajuste de enfoque entre el gobo y la puerta abierta no es necesario. Se pueden agregar accesorios ARRI adicionales como un snoot o marcos de filtro de color en el frente, lo que permite un ajuste fino cuando sea necesario. Las ópticas de proyección Orbiter se añaden a la lente Orbiter Fresnel 15-65° ya existente.

Ambas Ópticas de proyección son de tamaño compacto: la óptica de proyección Orbiter 25°, con 287 mm x 287 mm x 331 mm y la 35°, con 287 mm x 287 mm x 284 mm. El peso del Projection 25° es de 5,45 kg y el del Projection 35° de 4,35 kg.

El sistema Quick Lighting Mount (QLM) de Orbiter permite que la óptica de proyección se monte de manera segura y rápida, pero aún permite una rotación de 90°. La actualización de LiOS2 garantiza un reconocimiento automático de esta nueva óptica y su función más reciente, Optics Auto Adjust, ofrece una estabilidad de color del 100 % con cualquier enfoque y cualquier óptica. El ventilador de enfriamiento de la óptica se puede controlar a través de la configuración de control de luz de Orbiter a través del panel de control. 

Ambas ópticas Orbiter Projection estarán disponibles en negro en octubre de 2022.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 08/06/2022

Nueva lente Fresnel para el ARRI Orbiter

ARRI anuncia la incorporación de la lente Orbiter Fresnel al amplio grupo de ópticas Orbiter, lo que hace a esta luminaria LED más versátil. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico de gama alta está pensado para aplicaciones cinematográficas, estudios de broadcast, así como teatros o producciones en vivo. La lente Orbiter Fresnel es una adición a la ya existente óptica Orbiter Open Face de 15°, 30° y 60°.

Vivir rodando 05/07/2022

Nueva actualización de software Orbiter LiOS2 de ARRI

Con el lanzamiento de LiOS2 para la luminaria Orbiter LED, ARRI permite mejores flujos de trabajo para las producciones modernas. Tres nuevos modos establecen nuevas posibilidades para que las crews trabajen y cooperen de manera más rápida e inteligente. Así, encontramos tres nuevos modos de operación: modo de sincronización, modo de entrada y ajuste automático de la óptica; e incluye nuevos idiomas, filtros de gel preinstalados adicionales y mejoras de red.

Tecnología 22/02/2023

Nuevos filtros Impression de ARRI para obtener múltiples looks con un solo set de ópticas Signature

ARRI lanza su nueva línea de filtros Impression con ocho filtros Impression V que le dan un toque vintage a las lentes Signature Prime y Zoom. Los cuatro filtros de dioptrías negativos y cuatro positivos cambian progresivamente las características de enfoque de la imagen, lo que permite crear una gama de looks desafinados para Super 35 o formato grande con un juego de lentes Signature.

Tecnología 03/07/2023

Nuevos filtros de difusión Tiffen para soporte trasero magnético en ópticas ARRI Signature

Debido a que las lentes Signature cuentan con el soporte de filtro trasero magnético desmontable, no es necesario cambiar la lente nativa para usar los nuevos filtros Tiffen. La instalación no requiere una tecnología especial: el anillo integral de Tiffen de 12 imanes de alta potencia en cada anillo de filtro se alinea con los de cada lente Signature. El resultado es una capacidad de cambio instantáneo y menor peso que con matteboxes y portafiltros pesados frente a la lente.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine