¿Qué quieres buscar?

Nueva Sony PXW -Z100 4K

05/09/2013

Utiliza el formato de grabación XAVC de Sony y tarjetas de memoria XQD





La nueva Sony PXW -Z100 es una cámara de menos de 3 kg que utiliza el formato de grabación XAVC utilizado por primera vez en la cámara CineAlta PMW – F55 . Al igual que con la F55, el 4K es posible en una alta tasa de bits de 500 Mbps o 600 Mbps. Las resoluciones QFHD (3840×2160) y HD también se pueden seleccionar, las cuales son compatibles con la mayoría de los televisores 4K .

Dado que el PXW – Z100 se basa en la misma ergonomía de disparo que una cámara de vídeo de mano convencional, es posible grabar el contenido 4K sin equipo adicional. Además, durante la edición, la reducción de escala de 4K a HD ofrece nuevas posibilidades para la producción de contenidos de alta definición. » Esta increíble nueva cámara es capaz de capturar impresionante contenido 4K, haciendo el 4K accesible a una gama más amplia de usuarios profesionales», comentó en la presentación Bill Drummond , Director Estratégico de Producción Entry Level Marketing. «Los operadores de cámara corporativos y de eventos tienen 4K hoy para su distribución a través de una serie de plataformas emergentes incluyendo 4K en línea, señalización digital y grandes proyecciones, y será capaz de tomar ventaja de la mayor flexibilidad en la post -producción que la adquisición 4K ofrece al entregar en HD «.

Por tanto, las características principales de esta nueva cámara son el formato de grabación a 4K XAVC 50P/60P, 4:2:2, 10 bits a 500/600Mbps, HD a velocidades de hasta 223Mbps (está prevista una actualización de firmware para mediados de 2014 para soportar el modo Long GOP de tiempo de grabación 4K extendida y añadir soporte para grabación AVCHD); grabación con dos ranuras para tarjeta de memoria XQD, un nuevo estándar de memoria de estado sólido; Interfaz HDMI para la salida de 4K y 3G interfaz HD -SDI para salida HD (otra futura actualización de firmware está prevista para ofrecer compatibilidad con el nuevo estándar HDMI 2.0 y la salida 50P/60P 4K a una gama más amplia de dispositivos ); Función Paint que permite  ajustar varios parámetros como curva gamma, el nivel de negro o detalle de piel y color. El rango de configuración es similar a los disponibles en el PMW – F55. Finalmente, la cámara cuenta con mando a distancia con Wifi.

La PXW -Z100 estará disponible a partir de noviembre y viene con un contrato de dos años de PrimeSupport con los distribuidores autorizados de Sony Professional Solutions.

Sony también ha anunciado el nuevo FDR- AX1 Handycam en la IFA 2013 . El FDR – AX1 tiene una especificación similar a la PXW – Z100, pero sólo es capaz de grabar a QFHD con el formato de grabación de la XAVC S . El FDR- AX1 utiliza 4:2:0, Long GOP y el formato de archivo MP4.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine