¿Qué quieres buscar?

Nueva Sony PXW-X70, la más compacta de las XDCAM

05/08/2014

Ofrece las ventajas de la tecnología de sensor tipo 1.0 y XAVC en un camcorder profesional de mano





Sony ha presentado el PXW-X70, el primer camcorder XDCAM profesional compacto. Ampliando la familia XDCAM basada en ficheros hacia un formato más pequeño y un precio más reducido, Sony ha combinado una buena calidad de imagen, velocidad de grabación y rendimiento robusto en un paquete pensado para una amplia gama de aplicaciones, desde reportajes de noticias y documentales hasta trabajo en eventos. 

El PXW-X70 cuenta con un sensor CMOS Exmor R tipo 1.0 con una resolución de 20 megapixels. El sensor, mucho mayor que el cuadro de vídeo Super 16 mm, ofrece alta resolución y un gran rendimiento con poca luz, además de un mayor control de la profundidad de campo, tal y como exigen las diversas necesidades de grabación actuales. El nuevo camcorder tiene la capacidad de grabar en Alta Definición en XAVC Long GOP, lo que permite un muestreo 422 de 10 bits a 50 Mbps. Esto, a su vez, contribuye a un flujo de trabajo de calidad broadcast cada vez más extendido entre las producciones de múltiples aplicaciones profesionales.

Esta incorporación a la creciente familia XDCAM de nueva generación sigue a los recién anunciados PXW-X180 y PXW-X160 y se basa en la herencia de los camcorders profesionales compactos de Sony. El PXW-X70 es el primer camcorder profesional compacto de Sony que incorpora control a través de Wi-Fi mediante un teléfono inteligente o tablet utilizando la aplicación Content Browser Mobile. Un próximo lanzamiento también ofrecerá a los clientes la posibilidad de actualizar el PXW-X70 para grabar en Ultra Alta Definición 4K, con transferencia de ficheros y capacidades de trasmisión de vídeo en directo.

«Este primer miembro compacto de la familia XDCAM aporta el rendimiento y las ventajas de flujo de trabajo asociados con XAVC a una variedad de situaciones de grabación aún más amplia», declaró Robbie Fleming, responsable de marketing de producto de Sony Professional Solutions Europe. «A lo largo de los últimos años hemos visto como la industria del broadcast agradece enormemente las ventajas de calidad de imagen asociadas a sensores grandes. El sensor de una pulgada, el corazón del PXW-X70, establece un nuevo estándar de color, profundidad y textura en un camcorder compacto profesional. Junto a la posibilidad de actualización a 4K, esto representa una opción multiuso con garantía de futuro para aquellos clientes que buscan un camcorder resistente que no sacrifique la imagen».

Funciones clave del PXW-X70

•          Sensor CMOS Exmor R tipo 1.0 y objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T para conseguir una gran calidad de imagen. La alta sensibilidad y resolución de 14,2 millones de pixels efectivos ofrece llamativos detalles y colores incluso en entornos con poca luz. El objetivo dispone de un zoom óptico de 12x ampliable a 24x mediante el zoom Clear Image, que mantiene la resolución completa gracias a su tecnología de aumento de la resolución. Se puede doblar el rendimiento del zoom en cualquier punto hasta 48x con un extensor digital.

•          Compacto camcorder XDCAM equipado con funciones profesionales adaptables. El PXW-X70 pesa menos de 1,4 kg incluyendo la unidad de asa XLR, la batería (NP-FV70), el parasol de objetivo y el ocular grande. Ofrece interfaces profesionales como 3G-SDI y conectores de salida HDMI, además de dos unidades de asa XLR con palanca de zoom. Entre otras prestaciones profesionales se incluyen un anillo de objetivo manual que puede controlar el zoom y el enfoque, una empuñadura de mano ergonómica con gran palanca de zoom, dos ranuras para tarjetas de memoria SD para realizar copias de seguridad, grabación simultánea y en relé y un filtro ND conmutable de tres niveles. 

•          Amplitud de formatos de grabación. Proporciona múltiples opciones en función de la aplicación deseada, incluida la grabación basada en ficheros en XAVC, AVCHD y DV. Al grabar en XAVC, el PXW-X70 utiliza el formato de archivo MXF, que comprime de forma eficiente las imágenes Full HD (1920 x 1080) mediante el códec MPEG-4 AVC/H.264. El muestreo de imagen es 4:2:2 a 10 bits con compresión de alta eficiencia Long-GOP a 50, 35 o 25 Mbps.

•          Funcionalidad de control a través de Wi-Fi integrada para monitorado y versatilidad de control remoto. Las funciones NFC permiten una sencilla conexión LAN inalámbrica con un solo toque a un teléfono inteligente o tablet, mientras que la aplicación Content Browser Mobile permite confirmar los ángulos de la toma y manejar el funcionamiento del camcorder por control remoto, incluido el ajuste del ángulo de campo, el enfoque puntual y el ajuste de iris.

•          Próximos anuncios que añadirán mayor funcionalidad. Sony se ha propuesto realizar actualizaciones de 4K y la función de transferencia y transmisión de ficheros a través de Wi-Fi, que estarán disponibles para el PXW-X70 en los próximos meses.

El precio de este nuevo modelo de XDCAM será de aproximadamente 2.900€


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Industria 24/11/2022

Sony presenta su nueva cámara Cinema Line y las novedades de la Venice 2 en MicroSalón

En el stand de Sony veremos la nueva Sony ILME-FR7, la última incorporación a la serie Cinema Line, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen full frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine