¿Qué quieres buscar?

Nueva lente zoom 4k Fujinon UA107x8.4”

27/04/2016

Cubre un rango focal desde angular de 8.4mm a super-telefoto de 900mm

El Mercado de contenidos en 4K se está expandiendo rápidamente, contratado con las ventas mundiales de TV 4K que para el año 2015 se estiman en más de 31.6 millones de unidades un incremento de más del 270% respecto al 2014. La demanda de lentes con rango de zoom largo se está concretando ante la necesidad de ofrecer imágenes con alto dinamismo y resolución 4K. Esta necesidad se plasma especialmente en las retransmisiones deportivas, dónde las condiciones de luz, los rápidos movimientos de los atletas y los distintos y cambiantes planos rápidos requieren una contrastada calidad óptica, en la que Fujinon es especialista.

La nueva lente zoom «UA107x8.4» es 4K-compatible, ofrece polivalencia siendo especialmente indicada para deportes y eventos como conciertos, etc. Su tecnología con sistema de foco flotante que controla los grupos de lentes en función de la distancia focal, permite conseguir una alta resolución y dinamismo en la producción en todo el rango de zoom. Adicionalmente el exclusivo “optical stabilization mechanism” permite una estabilidad de la imagen evitando trepidaciones que puedan afectar a la definición de la imagen.

Esta lente se mostró en NAB 2016. Principales características:

Lente zoom para broadcast de mayor rango hasta el momento y primera lente broadcast 4K que sobrepasa el 100x de magnificación.

Pensada para la producción de eventos deportivos en 4K.

La nueva «UA107x8.4» cubre un rango focal desde un angular de 8.4mm hasta super-telefoto de 900mm, ofreciendo resolución 4K para múltiples aplicaciones profesionales.

Su tecnología con sistema de foco flotante que controla los grupos de lentes en función de la distancia focal, permite conseguir una alta resolución y dinamismo en la producción en todo el rango de zoom, ofreciendo máxima resolución desde macro hasta infinito.

El proceso de tratamiento multicapas “High Transmittance Electron Beam Coating (HT-EBC)”, de Fujifilm, se aplica para conseguir una mayor transmitancia y reproducción de color.

La lente equipa codificadores de 16 bits para entregar un output de datos con la máxima resolución y precision incluyendo la posición precisa del foco y el zoom. Gracias a los codificadores de 16 bits es possible conectar la lente a variados sistemas de studio virtual comnbinando imagines en vivo con otras pregrabadas.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine