¿Qué quieres buscar?

Novedades de Nuke 8

24/09/2013

The Foundry tendrá lista la nueva versión este año





Entre las mejoras de la nueva versión 8 de Nuke, The Foundry assegura que los artistas notarán visibles mejoras en la interfaz del Dope Sheet, lo que permite ver y mover las keys en el contexto de una línea de tiempo en visualización. Se podrán ver los resultados y cada propiedad de un nodo vista de forma precisa en contexto. La nueva capacidad de visualización hará que el trabajo con las secuencias de comandos que implican tiempo en la manipulación de un proceso sea mucho más simple y los artistas tengan una mayor visibilidad de su trabajo.

Además, una de las características más esperadas de Nuke, un nuevo nodo Text que permitirá componer, editar y animar directamente en el visor.

Por otro lado, mejorar las herramientas de corrección de color de Nuke ha sido algo importante para el equipo de desarrollo de este próximo lanzamiento. Las actualizaciones de la interfaz de usuario incluirán una nueva rueda de color en el panel. La rueda de Nuke 8 controlará el tono y la saturación y ofrecerá a los artistas un modo de precisión automático o un modo absoluto opcional para ajustes más finos.

También habrá una amplia gama de herramientas de alcance para ayudar a los usuarios a analizar la imagen, como forma de onda, vectorscopio e histograma y un nuevo analizador de píxeles. Otras innovaciones de color incluirán un nodo de match grade que mejorará las capacidades de nivelado de Nuke para obtener resultados más rápido.

En cuanto a las velocidades y flujos de trabajo 3D, la nueva versión hace que el entorno de trabajo sea un proceso más rápido y más fácil: una nueva actualización para el Camera Tracker de Nuke se sumará para que sea posible realizar un track y resolver las cámaras de fotogramas de referencia, contribuyendo a ayudar al modelado en un entorno integrado. El Model Builder también tendrá una función de creación UV para un mayor control 3D.

Las nuevas herramientas 3D incluirán Captura de Visor para permitir a los usuarios realizar un folioscopado de imágenes desde el Visor 2D y 3D; un nuevo nodo EditGeo para un mayor control, un nodo Particle Cache para acelerar el tiempo de renderizado y el nodo Wireframe Shader para varios efectos visuales y un mayor control sobre la proyección mapping .

Nuke 8 añade también Deep Output a la Scanline Renderer, lo que mejorará el trabajo de composición. En general, la velocidad y el rendimiento también se podrá mejorar con el soporte al formato OpenEXR 2.0, Alembic 1.5 y Planar Rendering. 

Con esta nueva versión, los desarrolladores podrán escribir sus propias operaciones de procesamiento de imágenes dentro del software utilizando el nuevo nodo Blink Script para asegurarse de que reciben el mejor rendimiento posible de su hardware de los equipos . El Blink Framework ha sido promovido por The Foundry para permitir a los usuarios utilizar el poder de sus GPUs, cuando esté disponible, para acelerar el proceso interactivo.

La nueva función de importación también permitirá a los desarrolladores utilizar Nuke como un módulo en cualquier intérprete Python, y los desarrolladores de plugins C + + podrán dar salida a datos planares de manera más flexible gracias a la nueva Planar Rendering Framework.

Finalmente, The Foundry también anuncia que la aplicación hermana de Nuke, Hiero, a menudo descrita como la línea de tiempo de Nuke, también recibirá una actualización a finales de este año. Hiero 1.8 contará con mucho mayor rendimiento en la reproducción, controles de gestión de colores quicktime, así como los nuevos controles de edición de audio que dará a los usuarios el control individual de volumen en diferentes pistas y diferentes elementos de la línea de tiempo.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 14/04/2023

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

Hoy, en vísperas del NAB Show 2023, Adobe ha anunciado novedades en toda su familia de aplicaciones de vídeo, como la edición de vídeo basada en texto potenciada por la IA y las funciones automatizadas de asignación de tonos de color en Premiere Pro, además de una aceleración significativa de la GPU y mejoras en el flujo de trabajo. También se añade a After Effects un panel de propiedades sensible al contexto para mejorar la productividad del usuario, soporte para la uniformidad de los colores, así como optimizaciones de rendimiento.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine