¿Qué quieres buscar?

Nanlite presenta la nueva FC-500C

10/07/2024

Esta luz se destaca por su rendimiento, sus ajustes de color, su conectividad y variedad de fuentes de alimentación y accesorios

El FC-500C es un foco RGBW de alto rendimiento con una potencia nominal de 520W. Combina el potencial creativo del color con las capacidades de modelado de la luz de una fuente puntual. Forma fácilmente un potente haz cuando se usa con reflectores y lentes, o se convierte en una fuente suave con amplia salida cuando se usa con una caja de luz u otra difusión. También tiene funciones avanzadas como modos de efectos de color y cambio verde/magenta para una coincidencia precisa con otras fuentes de luz. La combinación única de características del FC- 500C hace que la iluminación en color de alto rendimiento esté al alcance de una amplia gama de usuarios, ya sean creadores de contenido, fotógrafos o equipos de producción.

Salida de luz blanca o color

El FC-500C utiliza la tecnología de luz RGBW a todo color de alto rendimiento de Nanlite. Esto hace que la luz sea lo más eficiente posible, por lo que puede ofrecer una salida tanto en modo de luz blanca como de color. Cuenta con un emisor LED de nuevo diseño junto con la avanzada tecnología de mezcla de luz óptica de la compañía para garantizar un haz uniforme y un rendimiento excelente:
57.050 lux @1m (5600K, con reflector) .25.590 lux @1m (verde, con reflector).

Diseño ligero

Está diseñado con un distintivo cuerpo gris/negro en contraste y detalles en azul Nanlite. La luz consta de un cabezal de lámpara con controles integrados convenientemente ubicados y una pantalla clara, además de una fuente de alimentación de CA separada. La cabeza pesa solo 3,91 kg/8,62 lb, lo que hace que el FC-500C sea más fácil de transportar y de montar en el set. Los usuarios apreciarán especialmente la facilidad con la que se puede utilizar en un brazo articulado para la iluminación superior. Los usuarios ya no tienen que elegir entre una salida ligera o a todo color: con el FC-500C pueden tenerlo todo.

Amplia gama CCT y precisión de color

La FC-500C ofrece una reproducción cromática excepcional, cumpliendo con la estricta precisión de color exigida hoy en día tanto en la producción de vídeo como en la fotografía fija. Utilizando la tecnología de mezcla de color especialmente desarrollada por Nanlite, el FC-500C ofrece un amplio rango de temperatura de color de 2700K-7500K y ±150 ajustes de verde/magenta. Esto permite un fácil ajuste fino de la salida de color para que coincida con la hora del día o con las diferentes fuentes de luz según sea necesario.

  • Rango CCT: 2700K-7500K Ajuste G/M: ±150
  • CRI: Promedio 95 TLCI: Promedio 94
  • TM-30 Rf: Promedio 92 TM-30 Rg: Promedio
  • 100 SSI 3200K: 84 5600K: 71

Múltiples modos para operaciones eficientes
El FC-500C tiene cinco modos de iluminación incorporados, lo que ofrece amplias posibilidades para la iluminación. Todos los modos se pueden controlar fácilmente a través de la intuitiva interfaz de usuario en la cabeza, o a través de la aplicación NANLINK.

  • Modo CCT: La temperatura de color y el valor verde/magenta se pueden ajustar con precisión para reproducir varios efectos de iluminación o crear diferentes apariencias.
  • Modo HSI: El tono, la saturación y la intensidad de la luz se pueden ajustar rápidamente para elegir entre cualquiera de los 36.000 colores.
  • Modo RGBW: Ofrece un control individual de la intensidad del rojo (R), verde (G), azul (B) y blanco (W), lo que permite una amplia gama de opciones de color.
  • Modo de gel: Seleccione cualquiera de los 151 geles diferentes. La temperatura de color base de la luz también se puede ajustar y el color del gel se previsualiza útilmente en la pantalla de visualización de la luz.
  • Modo de efecto: hay 15 efectos disponibles y los parámetros de cada efecto se pueden ajustar para lograr efectos de iluminación realistas.

Múltiples opciones de control

Ajustar y controlar el FC-500C es sencillo, pero muy flexible. Se puede acceder a todos los parámetros mediante el control incorporado directamente en el cuerpo de la luminaria. Alternativamente, la luz ofrece opciones de control por cable e inalámbricas, perfectas para cuando el cabezal de la lámpara es inaccesible o se requiere el control de varias luces en escenarios más complejos:

  • Control integrado: El FC-500C tiene un diseño elegante de dos perillas y dos botones, combinado con una pantalla clara para facilitar la configuración. Estos controles ofrecen un funcionamiento preciso con una atenuación en incrementos del 0,1%.
  • FC PowerController: El FC-500C se puede conectar al FC PowerController opcional para el control por cable a una distancia de hasta 3 m/9,84 pies de la luz. La pantalla está duplicada en el controlador, lo que permite a los usuarios configurar las opciones de forma rápida y precisa.
  • Control remoto inalámbrico: El FC-500C cuenta con un módulo 2.4G incorporado, que permite ajustes remotos rápidos y fáciles de varias configuraciones como CCT, HSI y cambio G / M a través del control remoto inalámbrico.
  • Control de la aplicación NANLINK: La aplicación NANLINK 2.0 totalmente actualizada ofrece un control completo e intuitivo de la pantalla táctil para el FS- 500C mediante una tableta o un teléfono inteligente, lo que mejora en gran medida la flexibilidad y la facilidad de uso.
  • Control DMX/RDM: Para configuraciones de iluminación más complejas, el FC- 500C está diseñado con un puerto DMX. Se puede conectar a una consola DMX a través del cable adaptador DMX con un conector de 3,5 mm, lo que garantiza un control fiable para múltiples luminarias.

Gama de accesorios

El FC-500C cuenta con un soporte Bowens estándar y un soporte de paraguas para acoplar accesorios que modifican la luz. Esto garantiza una amplia compatibilidad de accesorios, lo que permite a los usuarios aprovechar la potente fuente de luz puntual para dar forma a la luz.

  • FL-20G Lente Fresnel
  • PJ-BM-19/36 Accesorio de proyección de montura Bowens con lente de 19°/36°
  • SB-PR-90/120/150-Q Softbox Parabólico 90cm/120cm/150cm (cierre
  • rápido) LT-80/120 Linterna Softbox 80cm/120cm
  • SB-ST-140×30 Tira Softbox 140×30cm
  • SB-AS-110X45 Softbox Asimétrico 110×45cm
  • U-165DT/U-180ST Paraguas Translúcido Profundo 165cm/Paraguas Translúcido Poco Profundo 180cm
  • U-135DS Paraguas Plata Profunda 135cm

Enfriamiento eficiente

El FC-500C cuenta con un ventilador más grande de 11 cm de diámetro que permite un enfriamiento eficiente a velocidades más bajas. Para minimizar el ruido, cuenta con cuatro modos de ventilador (Smart / High Speed / Low Speed / Off) que permiten al usuario gestionar los requisitos de iluminación y grabación de audio.

En el modo Smart, el ventilador ajusta automáticamente su velocidad en función de la temperatura ambiente, lo que permite una salida de potencia del 100% y limita el nivel de ruido a unos 29 dBA*, lo que lo hace adecuado para proyectos profesionales.

En el modo inteligente o en el modo de velocidad completa, la salida máxima es del 100%, en el modo de baja velocidad, la salida máxima es del 50% y n el modo Desactivado, la salida máxima es del 8%.

*Nivel de ruido medio aproximado en el modo Smart

Fuente de alimentación flexible

El FC-500C admite entradas de 48 V CC y puede ser alimentado por el adaptador de corriente incluido o por las baterías externas (se venden por separado). Cuando se utiliza con el FC PowerController, el FC-500C puede ser alimentado por una o dos baterías de 14,4-14,8 V/26 V, lo que proporciona libertad de movimiento sin las restricciones de necesitar alimentación de CA. Esta configuración también garantiza que la iluminación permanezca continua en exteriores u otros entornos sin acceso a la alimentación.

Actualización de firmware

El cuerpo de la luminaria FC-500C está equipado con un puerto USB para la actualización del firmware a través de una unidad USB, lo que permite mejorar constantemente el rendimiento.

Estuche de transporte EPP

El FC-500C viene con un estuche de transporte hecho de material EPP de alta densidad, que ofrece una excelente resistencia a la presión y durabilidad al impacto. Esto hace que el transporte del FC-500C sea conveniente. El estuche cuenta con dos cierres de bloqueo para un seguro pero fácil.

La apertura y el interior cuidadosamente diseñado garantizan un fácil almacenamiento y acceso.

FC PowerController: una combinación de unidad de alimentación, cargador y controlador de montaje en V 

Se lanzó al mismo tiempo el nuevo e innovador FC PowerController que puede alimentar el FC-500C, u otras luces de la serie FC, con baterías de montaje en V o alimentación de CA.También puede actuar como un cargador de batería dual portátil con montaje en V y ofrece un control remoto con cable
Al integrar estas tres funciones principales en una sola unidad práctica, el FC PowerController es una solución flexible para disparar sobre la marcha cuando se combina con las luces de la serie FC.

El FC PowerController mejora en gran medida la flexibilidad de las luces LED de la serie Nanlite FC*. Actúa como fuente de alimentación de batería o CA, cargador de batería de montaje en V y control remoto con cable.

Fuente de alimentación de batería V-lock: El FC PowerController puede alimentar luces de la serie FC utilizando baterías de montaje en V o una fuente de alimentación de CA.

Carga de batería V-mount: El PowerController también puede servir como cargador de batería, capaz de cargar una o dos baterías V-mount de 14,4- 14,8/26V simultáneamente.

Control: El FC PowerController proporciona control por cable para los productos de la serie FC, lo que facilita a los usuarios el control del dispositivo incluso cuando está instalado en lo alto.

*Compatible con las luminarias de la serie FC con una toma de entrada de 4 pines de 4 V CC, incluidos FC-300B, 500B y 500C.

Características principales del FC-500C:

  • Foco LED RGBW
  • Potencia nominal de 520 W, potente salida de 57.050 lux@1m (conreflector, 5600K)
  • Amplio rango CCT de 2700K-7500K con ajuste de ±150 verde/magenta
  • Excelente reproducción del color con CRI/TLCI promedio de 95y 94, TM-30 Rf promedio de 92, TM-30 Rg promedio de 100
  • Múltiples métodos de control: a bordo, control remoto, aplicación Nanlink,DMX/RDM
  • Múltiples modos de iluminación: CCT, HSI, RGBW, gel, efecto
  • 15 efectos especiales incorporados con parámetros personalizables en cada efecto
  • Cuatro modos de ventilador: Inteligente, Velocidad completa, Baja velocidad yApagado
  • Construido con una montura Bowens y una montura de paraguas
  • Admite actualización de firmware a través del puerto USB en el cabezal de lalámpara
  • Alimentable y controlable con el FC PowerController.
Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine