Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Nace Márgenes, espacio online dedicado a la exhibición y promoción de cine español al margen
17/12/2012
El nuevo portal se lanza hoy

 

Hoy, 17 de diciembre, nace Márgenes, un nuevo espacio online dedicado a la exhibición y promoción del cine español surgido en las afueras de la industria cinematográfica convencional. Los primeros contenidos disponibles serán las películas de la sección competitiva a la Mejor Ópera Prima del Festival Visual Cine Novísimo y una retrospectiva de la videoartista María Cañas. Ambos en streaming gratuito para todo el público.

 

 

Márgenes ofrece al gran público la posibilidad de ver en streaming películas españolas que, pese a su calidad, tienen enormes dificultades para acceder al circuito de exhibición tradicional. En los últimos años ha aparecido en España una generación de cineastas   cuyas obras reciben el reconocimiento de la crítica especializada y son galardonadas en festivales nacionales e internacionales pero que, paradójicamente, son casi invisibles para el gran público. Las suyas son películas que rara vez llegan a las grandes pantallas, no se emiten en las televisiones, ni disponen de recursos para grandes campañas de promoción. Márgenes pretende llenar este vacío ofreciendo a todos los espectadores inquietos la posibilidad de acceder a estos títulos.

Márgenes se anuncia como un portal vivo y dinámico cuyos contenidos están en constante renovación y ampliación. Se asemejaría más a una sala de cine online que a un videoclub al uso. El portal, a través  de su Cinemateca, ofrece a los espectadores, mediante streaming, muestras y ciclos cinematográficos que se irán renovando periódicamente. Parte de los contenidos disponibles en Márgenes serán gratuitos y otros de pago. 

Aparte de la exhibición online, Márgenes colabora con diversas instituciones culturales de todo el mundo para programar en sus salas películas españolas surgidas en las afueras de la industria convencional mediante muestras y comisariados. Del mismo modo organiza actividades formativas impartidas por algunos de los más destacados creadores audiovisuales del panorama nacional.

Las dos primeras muestras disponibles en el portal, en streaming gratuito para todo el público, son el Visual Cine Novísimo, con las películas finalistas del Premio a la Mejor Ópera Prima. Del 17 al 23 de diciembre y la retrospectiva a María Cañas, la archivera de Sevilla. Del 17 al 30 de diciembre.

Los próximos ciclos previstos incluyen obras de cineastas como Oliver Laxe o Andrés Duque

Más info en el propio portal.