¿Qué quieres buscar?

Nace Márgenes, espacio online dedicado a la exhibición y promoción de cine español al margen

17/12/2012

El nuevo portal se lanza hoy





Márgenes ofrece al gran público la posibilidad de ver en streaming películas españolas que, pese a su calidad, tienen enormes dificultades para acceder al circuito de exhibición tradicional. En los últimos años ha aparecido en España una generación de cineastas   cuyas obras reciben el reconocimiento de la crítica especializada y son galardonadas en festivales nacionales e internacionales pero que, paradójicamente, son casi invisibles para el gran público. Las suyas son películas que rara vez llegan a las grandes pantallas, no se emiten en las televisiones, ni disponen de recursos para grandes campañas de promoción. Márgenes pretende llenar este vacío ofreciendo a todos los espectadores inquietos la posibilidad de acceder a estos títulos.

Márgenes se anuncia como un portal vivo y dinámico cuyos contenidos están en constante renovación y ampliación. Se asemejaría más a una sala de cine online que a un videoclub al uso. El portal, a través  de su Cinemateca, ofrece a los espectadores, mediante streaming, muestras y ciclos cinematográficos que se irán renovando periódicamente. Parte de los contenidos disponibles en Márgenes serán gratuitos y otros de pago. 

Aparte de la exhibición online, Márgenes colabora con diversas instituciones culturales de todo el mundo para programar en sus salas películas españolas surgidas en las afueras de la industria convencional mediante muestras y comisariados. Del mismo modo organiza actividades formativas impartidas por algunos de los más destacados creadores audiovisuales del panorama nacional.

Las dos primeras muestras disponibles en el portal, en streaming gratuito para todo el público, son el Visual Cine Novísimo, con las películas finalistas del Premio a la Mejor Ópera Prima. Del 17 al 23 de diciembre y la retrospectiva a María Cañas, la archivera de Sevilla. Del 17 al 30 de diciembre.

Los próximos ciclos previstos incluyen obras de cineastas como Oliver Laxe o Andrés Duque

Más info en el propio portal.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 26/07/2022

‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto, se presentará en la 79 edición del Festival de cine de Venecia

El actor Juan Diego Botto presentará en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia dentro de la sección Orizzonti, En los márgenes, película con la que debuta en su nueva faceta como director. El pase oficial tendrá lugar el 6 de septiembre en el certamen italiano, con la presencia del equipo. Dicha sección es considerada como una incubadora en la que se da cabida a los nuevos talentos y a las vanguardias. 

 

Eventos 11/11/2022

El festival Márgenes presenta la programación completa de la Sección Oficial

El Festival Márgenes anuncia la programación completa de la Sección Oficial, de la cual ya había adelantado parte de las películas españolas participantes. Consolidado como un punto de encuentro de cine de autor español en Madrid, en esta 12ª edición el Festival Márgenes se abre a la internacionalización, en lo que supone una programación que combina nombres consagrados como Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor con jóvenes cineastas como Marian Mathias (Premio Especial del Jurado en San Sebastián) y la dupla que conforma el colectivo BRBR, Nacho A. Villar y Luis Rojo.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Tecnología 28/03/2023

¿Cómo serán relevantes las marcas en el futuro? El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad plantea la respuesta

La agencia creativa DR Digital Agency aprovecha el lanzamiento del Metamuseo DRDA Art, para recordar la responsabilidad que tienen las marcas y las agencias de construir un entorno virtual ético, ofreciendo experiencias positivas que promuevan valores como la diversidad y la inclusión en el espacio en el que en un medio plazo nos comunicaremos. El metamuseo ya está abierto las 24h para que todo el mundo pueda entrar y descubrir el metaverso mediante el ordenador o gafas de realidad virtual y, de forma gratuita, la exposición inaugural estará exhibida durante los próximos 3 meses. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine