¿Qué quieres buscar?

Nace Kiss Comunicación

18/07/2013

Nueva Distribuidora Cinematográfica





Nace Kiss Comunicación, una nueva distribuidora cinematográfica afincada en Barcelona, cuyo equipo está integrado por profesionales con una larga trayectoria en el sector y que han formado parte de los staffs de las distribuidoras independientes más importantes de España, tanto a nivel de dirección, como a nivel comercial y de marketing.

La nueva compañía pretende seguir la línea comercial y artística que emprendió Antoni Llorens cuando creó Lauren Films y que la convirtió en una distribuidora independiente con grandes éxitos de taquilla. La apuesta de Kiss Comunicación es llevar a las pantallas españolas películas independientes, tanto europeas como norteamericanas y sudamericanas, que gozan de una calidad reconocida por la crítica internacional.

Gracias a estas nuevas propuestas el espectador español podrá tener acceso a filmes con unos rasgos distintivos que los diferenciarán de los estrenos de la competencia, con lo que pretende convertirse a corto plazo en la distribuidora referente en España de este tipo de cine. Los derechos de las películas adquiridos serán distribuidos tanto en cine como en TV, DVD/BR y VOD.

Kiss Comunicación empezará su andadura el próximo Septiembre con el estreno Occidente es Occidente dirigida por Andy de Emmony, secuela de la aclamada Oriente es Oriente, estrenada en 1999 y que también ha obtenido un gran éxito de crítica y público en los países en los que se ha estrenado.  En su primer catálogo para la segunda mitad de 2013 y la primera de 2014, también se encuentran filmes como la singular película de animación Khumba de Anthony Silverston, La Parada (The Parade) film serbio de Srdjan Drajojevic, que sigue la línea del cine de Emir Kusturica y la croata Los Niños del Cura (Svecenikova Djeca) de Vinko Bresson. De Brasil llegará Do Começo Ao Fin dirigida por Alvizio Abranches.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 19/05/2022

Las asociaciones de productoras muestran su rechazo a los últimos cambios en la Ley General de Comunicación Audiovisual

Las asociaciones que representan una gran parte de la producción audiovisual española muestran unidos su profundo estupor por los cambios que el Partido Socialista ha introducido en las últimas horas en la Ley General de Comunicación Audiovisual, que está en la recta final de su tramitación parlamentaria. AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM, agrupadas en la P.A.P, y PATE Productores audiovisuales cierran filas contra lo que puede suponer, a su parecer, el final de una industria estratégica para el país.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 10/01/2023

Nace la alianza de festivales ‘Smart7’

Siete festivales europeos de siete países diferentes se han unido en ‘Smart7’, una alianza que nace para dar respuesta a las necesidades actuales de la industria y proporcionar una visión de futuro a la cultura de festivales. El programa llevará a cabo el diseño y desarrollo de cuatro talleres específicos enfocados en afrontar los nuevos desafíos de la industria. ‘Smart7’ también contará con una Sección Competitiva, una selección de siete películas nacionales (una de cada país miembro), dotada con un premio de 5.000 euros. 

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Eventos 03/10/2023

Nace VIVA.media, nueva productora de cine y diseño creada por Pablo Maqueda y Haizea Viana

La nueva empresa de producción y de márketing audiovisual servirá para aportar más músculo financiero y creativo a proyectos propios y ajenos. Los próximos proyectos de esta productora de cine independiente son 'Caro Nanni' (Querido Nanni), una road-movie documental en motocicleta a través de Italia que homenajea el cine de Nanni Moretti y 'Penumbra', thriller de ciencia ficción protagonizado por Clara Galle ('A través de mi ventana'). Ambas películas estarán dirigidas por Pablo Maqueda.

Eventos 23/05/2022

Nace Euro Cine Expo, el nuevo evento europeo para la industria cinematográfica

A principios de 2020, un grupo de fabricantes y proveedores se acercó a SCS para crear un nuevo evento, fresco y emocionante para la industria de producción de cine y televisión con sede en Munich. Euro Cine Expo nació pero, lamentablemente, los planes originales para un evento de verano de 2020 se vieron interrumpidos por la pandemia. Ahora, en 2022, el concepto original se está realizando y Euro Cine Expo se prepara para abrir las puertas de su evento inaugural el 1 y 2 de julio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine