¿Qué quieres buscar?

Muere Vadim Yusov

26/08/2013

El Camerimage lamenta el fallecimiento del director de fotografía ruso





El Festival Camerimage informa y lamenta la muerte del director de fotografía Vadim Yusov el pasado viernes 23 de agosto, el cual asistió por vez primera al festival en la edición de 2010, para volver dos años después para recibir el Premio a toda una trayectoria que otorga el festival, el Camerimage Lifetime Achievement Award.

Yusov era una auténtica leyenda, artífice de la fotografía de películas imprescindibles como La infancia de Iván, Andrei Rublev, Solaris, El violín y la apisonadora o Walking the streets of Moscow.

Su otra pasión, además del cine, era la enseñanza de su oficio a gente joven: Vadim Yusov era considerado un pedagogo brillante, estricto y exigente, pero también lleno de amor por sus pupilos. Él formó a muchos de los directores de fotografía más importantes del cine ruso actual.


                                              

La organización del festival Camerimage comenta al respecto: «Es una gran pérdida para la comunidad cinematográfica y para el mundo del cine, el cual no podrá ser el mismo sin la contribución artística de Vadim Yusov. El año pasado hechizó a los espectadores del festival con su energía, pasión y sinceridad. Será extremademente añorado».

 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 13/10/2022

El Festival de Sevilla anuncia su programación de cine español para su 19 edición

El Festival de Sevilla revalida este año su condición de prescriptor del nuevo cine español, que volverá a tener un protagonismo destacado en la 19ª edición del certamen, del 4 al 12 de noviembre de 2022. Nueve estrenos, seis mundiales y tres nacionales, componen una rica y diversa panorámica de la creación cinematográfica en nuestro país, cuya vitalidad queda de manifiesto en la programación con una importante presencia de nuevas voces. 

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine