¿Qué quieres buscar?

MTI Film Restaura el clásico de John Wayne, Alaska, tierra de oro

18/12/2013





Dirigida por Henry HathawayAlaska, tierra de oro fue un éxito de crítica y público en su lanzamiento original, y sigue siendo uno de los favoritos entre los fans de El Duque. Wayne interpreta a un minero de la fiebre del oro que se enamora de la novia de su mejor amigo, mientras la escolta a través de los campos de minas del norte. Coprotagonizan Stewart Granger, Ernie Kovacs, Fabian y Capucine.

Alaska, tierra de oro fue la primera película en que se utilizó el nuevo sistema de escaneo de alta resolución de MTI FILM, que cuenta con un sistema Image Trends ScanMaster 4000 equipado con un transportador de película Oxberry. El escaneo se realizó a 4K y no en tiempo real para maximizar los detalles, y se empleó una tecnología de infrarrojos para detectar automáticamente y eliminar el polvo y los arañazos.

Además, en el proceso de restauración se aplicó la tecnología Correct DRS, con el trabajo dividido entre las casas de postproducción del fabricante en Hollywood y China. Una herramienta  llamada Color Breathing de nuevo desarrollo se utilizó para revertir la degradación en los canales de color.

Por último, el nuevo master fue sometido a un completo etalonaje de ID. El colorista de MTI Film, Jeremy Sawyer, aplicó la gradación, trabajando bajo la supervisión de Michael MacKinnon de Fox. «Debido a que el negativo estaba tan decolorado, era extremadamente difícil recrear el aspecto original de la película», dice MacKinnon. » Jeremy y yo comparamos los escaneos en raw con las copias existentes y desde ahí trabajamos para llevarlo, en la mayor medida posible, al estado que tenía cuando se estrenó. En comparación con el estado descolorido que nos encontramos, mejoramos la película tremendamente».

MacKinnon cree que los fans de la película podrán disfrutar de los resultados. «El estado del negativo habría hecho imposible restaurar esta película fotoquímicamente», asegura. 

De este modo, tras todo este laborioso proceso, MTI Film finalmente entregó totalmente restaurada la película en archivo 4K para producir un nuevo negativo en 35mm para su conservación a largo plazo, junto con un Master DCP en 4K y otros masters en alta definición en varias relaciones de aspecto.

 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 13/05/2022

John Waters en junio en Madrid de la mano de RIZOMA

Tras el éxito de su estreno en Estados Unidos, John Waters viajará a Madrid de la mano de RIZOMA para ofrecer una única representación en España de ‘Falso negativo’. El 7 de junio el histórico Teatro Alcázar de Madrid acogerá el estreno en Europa de este monólogo cómico en el que el legendario cineasta y escritor, que acaba de cumplir 76 años, ofrece “un espectáculo que sacude los anticuerpos como ningún otro”, en sus palabras. 

Eventos 25/10/2023

‘La tierra prometida’ triunfa en el 12º EMIFF con el premio a mejor película, mejor actor y mejor fotografía

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) clausuró su 12ª edición por todo lo alto con una gala que se ha celebró ayer martes en el Palau de Congresos de Palma. 'La tierra prometida' ('The Bastard') ha sido la gran triunfadora con el premio a mejor película internacional, mejor actor y mejor fotografía, con una mención especial del jurado a Simon Bennebjerg como "mejor villano en pantalla".

Industria 13/01/2023

Fitur Screen vuelve a Fitur de la mano de Spain Film Commission y Netflix

Fitur Screen, el espacio coorganizado por Spain Film Commission e Ifema con la colaboración de Netflix destinado al turismo cinematográfico, celebrará su quinta edición del 18 al 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promover su iniciativa Spain Screen Grand Tour, que destaca el vínculo cada día más estrecho entre el audiovisual y el turismo, y muestra las nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes en España. 

Industria 17/02/2023

Spain Film Commission participa en el European Film Market de la Berlinale con una amplia representación de socios de la red

Doce socios de la red de Spain Film Commission estarán presentes en el European Film Market. El stand “Cinema from Spain” situado en Martin Gropius-Bau C1, donde se darán a conocer las mejoras de los incentivos fiscales además de otras ventajas de rodar en España. Las film commission de Andalucia, Bilbao, Canary Islands, Cantabria, Castilla La Mancha, Catalunya, Film Madrid, Madrid Film Office, Mallorca, Navarra, Valladolid y Vitoria- Gasteiz asisten al mayor mercado audiovisual europeo para captar proyectos audiovisuales en desarrollo, en uno de los mejores momentos de la industria española de rodajes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine