¿Qué quieres buscar?

Mi próxima película es digital ¿Y ahora qué?

18/04/2013

El director de fotografía Jesús Haro publica un libro en iTunes





 

En el libro recién editado en iTunes, Mi próxima película es digital ¿Y ahora qué? Jesús Haro describe del modo más sencillo posible algunos de los conocimientos prácticos adquiridos en los últimos años mientras su carrera profesional transitaba de la dirección de fotografía a la postproducción, al tiempo que el mundo audiovisual se ha reconvertido por completo al formato digital. Sin apenas darse cuenta se encontró jugando con las mejores herramientas, profesionales y experiencia en un lugar común a ambos espacios, el de la captación tradicional y digital y el de la postproducción. Durante mucho tiempo no pudo encontrar un solo lugar donde adquirir los conocimientos necesarios para abordar dicha transición y además faltaba la experiencia necesaria para que los llamados expertos o gurús se hicieran cargo. Hubo pues que navegar a toda máquina y aprender sobre la marcha. Fruto de esa experiencia resulta este libro. 

No es un libro demasiado técnico ni es solo para técnicos, pues contiene información que maneja, o debiera hacerlo en algún momento, gente de diferentes departamentos, productores e incluso 'amateurs'. Ofrece conceptos prácticos que pueden ayudarle en su trabajo de preparar y llevar a cabo una película, sobre todo hoy que será digital, desde el punto de vista de los procesos por los que tiene que pasar obligatoriamente cuando tras rodarse se ha de adentrar en el mundo de la postproducción. La intención del autor es facilitar al lector ese proceso, a encontrar el mejor lazo entre el rodaje y la postproducción.

Para aquellos que no le conocen, su nombre es Jesús Haro, director de fotografía, asesor en rodajes digitales y como dicen algunos, «Experto en flujos de trabajo», con un amplio conocimiento de las cámaras digitales, laboratorios y postproducción construido con la experiencia de varios años de trabajo que le gustaría compartir en este libro.

Cameraman publicará en exclusiva algunos de los interesantes capítulos que encontraréis en este libro, que podéis descargaros a través de este enlace.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

Vivir rodando 14/09/2022

La próxima edición de Another Way Film Festival celebra la “Formación para cineastas comprometidos”

Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible, celebrará como parte de sus actividades paralelas la “Formación para cineastas comprometidos”. La actividad se realiza gracias a la colaboración de Film Madrid y Madrid Film Office. Este año, como novedad, el festival pondrá a disposición de los asistentes el servicio de tres consultoras que en la última parte de la jornada les ayudarán a realizar su propio plan de sostenibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine