Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Mi próxima película es digital ¿Y ahora qué?
18/04/2013
El director de fotografía Jesús Haro publica un libro en iTunes

El director de fotografía y asesor en rodajes digitales Jesús Haro nos presenta su libro, editado en iTunes, Mi próxima película es digital ¿Y ahora qué? Editado por S&R Editorial, el libro es un manual de recomendada lectura para poder comprender los flujos de trabajo actuales en una producción de cine digital. Cameraman publicará en exclusiva algunos de los capítulos del libro.

 

En el libro recién editado en iTunes, Mi próxima película es digital ¿Y ahora qué? Jesús Haro describe del modo más sencillo posible algunos de los conocimientos prácticos adquiridos en los últimos años mientras su carrera profesional transitaba de la dirección de fotografía a la postproducción, al tiempo que el mundo audiovisual se ha reconvertido por completo al formato digital. Sin apenas darse cuenta se encontró jugando con las mejores herramientas, profesionales y experiencia en un lugar común a ambos espacios, el de la captación tradicional y digital y el de la postproducción. Durante mucho tiempo no pudo encontrar un solo lugar donde adquirir los conocimientos necesarios para abordar dicha transición y además faltaba la experiencia necesaria para que los llamados expertos o gurús se hicieran cargo. Hubo pues que navegar a toda máquina y aprender sobre la marcha. Fruto de esa experiencia resulta este libro. 

No es un libro demasiado técnico ni es solo para técnicos, pues contiene información que maneja, o debiera hacerlo en algún momento, gente de diferentes departamentos, productores e incluso 'amateurs'. Ofrece conceptos prácticos que pueden ayudarle en su trabajo de preparar y llevar a cabo una película, sobre todo hoy que será digital, desde el punto de vista de los procesos por los que tiene que pasar obligatoriamente cuando tras rodarse se ha de adentrar en el mundo de la postproducción. La intención del autor es facilitar al lector ese proceso, a encontrar el mejor lazo entre el rodaje y la postproducción.

Para aquellos que no le conocen, su nombre es Jesús Haro, director de fotografía, asesor en rodajes digitales y como dicen algunos, "Experto en flujos de trabajo", con un amplio conocimiento de las cámaras digitales, laboratorios y postproducción construido con la experiencia de varios años de trabajo que le gustaría compartir en este libro.

Cameraman publicará en exclusiva algunos de los interesantes capítulos que encontraréis en este libro, que podéis descargaros a través de este enlace.