¿Qué quieres buscar?

Maxon Cinema 4D publica el vídeo del Panel «Mujeres en motion graphics» en NAB 2018

17/05/2018

El evento arroja luz sobre los desafíos de estos puestos de trabajo de la industria

Según Paul Babb, CEO de Maxon, la compañía organizó el panel de artistas femeninas, cada una trabajando en diferentes áreas de la industria de los motion graphics, desde televisión hasta publicidad, noticias, películas y nuevos medios, para abordar las luchas de las mujeres que entran en este campo y salen adelante en la industria, y para promover modelos de conducta de la industria.

Un video de este debate del 9 de abril ya está disponible en un nuevo sitio web, Women in Motion Graphics (WIMG). El sitio también alberga recomendaciones de cada uno de los panelistas de «Women in Motion Graphics» sobre cómo la industria en general puede dar la bienvenida a más mujeres a los altos cargos, y tiene como objetivo proporcionar inspiración y recursos a artistas y profesionales aspirantes.

 

En la sesión «Women in Motion Graphics», el moderador Tuesday McGowan, un director creativo y diseñador galardonado en múltiples ocasiones, involucró a Penelope Nederlander, Julia Siemón, Caitlin Cadieux, Robyn Haddow y Sarah Wickliffe, en una conversación sobre sus experiencias profesionales, y cómo la vida cotidiana desafía a las mujeres a enfrentar el reconocimiento y la paridad de género en un entorno de trabajo dominado por hombres, así como las estrategias que las mujeres pueden usar para avanzar en sus carreras.

McGowan abrió el panel citando una encuesta de 2016 en Motionographer que encuestó a 30 estudios de motion design y descubrió que la brecha de género entre los animadores es de un promedio de 79.5% hombres a 20.5% mujeres. «Hay un problema, y ​​aunque hay indicios de que cada vez más mujeres jóvenes ingresan en este sector, los hombres siguen dominando los motion graphics y tienen el monopolio cuando se trata de 3D», dijo McGowan. «Hoy queremos discutir por qué y cómo podemos cambiar el status quo».

Negociar los salarios, mansplaning, la importancia de un trabajo flexible para las mujeres que crían hijos y la necesidad de que las mujeres busquen tutoría en la industria fueron algunos de los temas abordados en esta sesión con entusiasmo y optimismo general.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 26/09/2022

Ya te puedes registrar para asistir al Cinematography Panel del Evolution Mallorca Film Festival

El Evolution Mallorca film festival incluye en su edición 2022 una programación centrada en cinematografía, y ha abierto ya la venta de acreditaciones al festival de cine y comenzar a reservar las entradas para todos los eventos y proyecciones, como una presentación de la película Joker que irá seguida de una sesión virtual de preguntas y respuestas en directo con el director de fotografía Lawrence Sher, ASC. También es posible ya registrarse para los dos paneles centrados en dirección de fotografía, que cuentan con la colaboración de la revista Camera & Light.

A fondo 21/11/2022

Informe CIMA: Mujeres migrantes y/o racializadas en el audiovisual español

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) presentará el próximo lunes 21, a las 17:00 h., en la sede de DAMA Autor (C. de Calatrava, 31, Madrid), ‘Mujeres Migrantes y/o Racializadas en el audiovisual español. Informe sobre la ocupación laboral y percepciones del colectivo en la industria’. El estudio ha sido realizado por las investigadoras María Marcos Ramos y Beatriz González de  Garay Domínguez de la Universidad de Salamanca y por CIMA, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine