¿Qué quieres buscar?

Matrix Live con la Filarmónica de la NDR en el O2 World de Hamburgo

25/02/2014

Se utilizaron proyectores Christie para la proyección de la película de los Hermanos Wachowski





El concepto filme con orquesta es la especialidad de Frank Strobel, quien hace ya trece años fundó en Berlín, junto a Beate Warkentien, el Europen Film Philarmonic Institute. Desde entonces, y bajo la dirección artística de Strobel, la institución se dedica a una tarea de investigación de composiciones originales y nuevas grabaciones así como de restauración de copias de películas.

Recientemente Strobel dirigió a la Filarmónica de la NDR en Matrix Live, un proyecto celebrado en el O2 World en el que el director y sus músicos llevaban dieciocho meses trabajando y que consistió en la interpretación de la partitura original de Don Davis sincronizada con la proyección del filme Matrix.

Para asistirles en la preparación y ejecución del proyecto, el European Film Philharmonic Institute recurrió al equipo de BIG cinema, que tuvo a su cargo la instalación de la tecnología cinematográfica al completo, desde los dispositivos de reproducción a los proyectores.

El equipo de Johannes Bernstein se puso a trabajar en los detalles del evento un año antes de su estreno. Bernstein, Director ejecutivo de BIG cinema GmbH, explica: «Aunque tenemos experiencia en eventos de este tipo, nunca habíamos llevado a cabo uno de tal magnitud. Remodelar el O2 World para poderlo presentar suponía un desafío en toda regla, no podíamos equivocarnos».

Bernstein optó por dos Christie CP4230s, cuya iluminación resultaba óptima para enviar a la pantalla —de 23 metros de ancho por 10 de alto— unas imágenes potentes y de tanto brillo. Las dimensiones de la pantalla se adaptaban al escenario donde se situaba la orquesta. Bernstein nos aclara el por qué de los dos proyectores «El segundo proyector tenía la función de ampliar la potencia de luz del ya existente y de servir de back-up; es decir, en caso de avería la presencia del segundo proyector permitiría continuar el espectáculo sin mayores problemas».

La combinación de los proyectores de la Serie Solaria Christie CP4230 4K DLP Cinema, con una potencia lumínica de hasta 32.000 lúmenes cada uno, y la orquesta de ochenta y cinco profesores que ejecutó a la perfección el trabajo realizado por el compositor Don Davis y Frank Strobel con la banda sonora de Matrix, desembocó en una experiencia cinematográfica y sonora imborrable.

Los proyectores se colocaron a unos 80 metros de la pantalla sobre un pedestal Bütec equipado ex profeso con una cabina insonorizada de Audipack, una medida que garantiza que el sonido de la orquesta no se vea afectado por el ruido del ventilador, por débil que sea.

Dado que sonido y vídeo se gestionaban con sistemas diferentes, el equipo de tres profesionales de BIG cinema trabajó sobre el terreno y en total sincronía con el equipo de sonido de Neumann & Müller, un aspecto que planteaba el mayor reto para Bernstein: «Se precisaba una interacción impecable entre los técnicos. Pues bien: todo funcionó a la perfección».

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine