¿Qué quieres buscar?

Masterclass: Ópticas 4K vs. HD en la producción UHD

10/05/2019

Organizan Avacab Audiovisuales y Fujinon

Fecha de la formación: 21 de Mayo de 2019

Horario: de 10:00 a 13:30 Horas con un descanso para café

Dirección del evento: C/Yunque 9, Nave 1A -28760 – Tres Cantos (Madrid)

Para impartir esta Masterclass contarán con las ópticas Fujinon LA16X8BRM y XA20sx8.5BRM entre otras, las cámaras Blackmagic URSA Broadcast y la cadena de cámara SONY HXC-FB80, con las que se hará una demostración del comportamiento de diferentes ópticas en cámaras de 1 y 3 sensores, respectivamente.

Guión de la formación

 – Introducción al funcionamiento de una óptica zoom

 – Diferencias de zoom entre diferentes formatos y distancias focales

 – El zoom en cámaras de 1 sensor y de 3 sensores

 – Diferencias entre ópticas HD y ópticas 4K

 – Ventajas de las ópticas 4K y su importancia en flujos de trabajo como el HDR

 – Potencias de zoom, limitaciones técnicas, ventajas y desventajas

 – Cómo calibrar y usar los zoom y sus controles de forma práctica, cuidados y consejos de uso

 – Uso de ópticas 2/3″ en cámaras Blackmagic URSA Broadcast y sus ventajas

El ponente es Juan Fernández, DoP con más de 30 años de experiencia en cine, publicidad, TV y cine científico, con especialidades de cine submarino, cinematografía de alta velocidad y EFX.

Es director y profesor de cinematografía en AFILM INTERNATIONAL FILM WORKSHOPS, con más de 20 años enseñando cinematografía, cámara y operador de Steadicam en instituciones como UCLA, Panasonic, ESAC y la Universidad Pompeu Fabra, entre otras, además de impartir seminarios técnicos con clientes como FUJIFILM, SONY, ZEISS, STEADICAM-TIFFEN y varios más. 

Es miembro de la AEC, formando parte de su junta directiva y del IMAGO TECHNICAL COMMITTEE (Federación Internacional de Asociaciones de Cinematographers). También es colaborador de la revista Camera & Light.

Puedes registrarte para asistir aquí.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 08/04/2022

Fujinon suministra las ópticas a Telefónica Servicios Audiovisuales

Tras instalarse en los Parlamentos más importantes de España como la Asamblea de Madrid, el Parlamento de Cataluña o el Senado de España, las ópticas de la gama ‘SELECT’ de FUJINON se convierten en líderes de soluciones de captación óptica para las principales instituciones estatales formando parte del proyecto de renovación tecnológica en el Congreso de los Diputados de España.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine